Convoca ayuntamiento a medalla al Mérito “Marte R. Gómez”

Convoca ayuntamiento a medalla al Mérito “Marte R. Gómez”

Ante cerca de 250 integrantes de Organizaciones No Gubernamentales

El secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño, en representación de la alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, presentó la Convocatoria a la Medalla al Mérito “Marte R. Gómez”, que otorga el Gobierno Municipal de Reynosa al personaje más destacado que por sus virtudes ha dejado huella en la comunidad.

Juan García / LA RED

REYNOSA.-Ante cerca de 250 integrantes de Organizaciones No Gubernamentales, el secretario técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño, en representación de la alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, presentó la Convocatoria a la Medalla al Mérito “Marte R. Gómez”, que otorga el Gobierno Municipal de Reynosa al personaje más destacado que por sus virtudes ha dejado huella en la comunidad.

Tras una semblanza presentada por el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, Mario Cantú Gutiérrez, sobre el ilustre reynosense Marte Rodolfo Gómez Segura, se ofreció una explicación a los asistentes acerca de la recepción de propuestas a través del enlace virtual en la página oficial del Ayuntamiento de Reynosa, que cerrará la convocatoria el día 27 de febrero a las 16:00 horas.

La regidora Ericka Lorena Saldaña Muñoz, coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana en el Cabildo, mencionó que la condecoración es entregada “a aquellas personas originarias o residentes del municipio de Reynosa, que se han distinguido por su servicio a nuestra comunidad, en acciones o hechos; es importante participar ya que la gente de Reynosa siempre se ha destacado por ser gente muy generosa, hospitalaria, y que se preocupa por los demás; es la oportunidad con este premio reconocérselos”.

Con la presencia de ciudadanos dirigentes e integrantes de las diversas organizaciones benéficas y del encargado de la Secretaría de Participación Ciudadana, Hugo Felipe Chávez Herrera; se citaron los nombres de quienes han recibido la presea “Marte R. Gómez”; en 2010, Antonio García Rojas, (Póstuma); en el año 2012, Antonio González Ponce, (Póstuma) y Donaciano García Gorena; en el año 2013, Manuel Garza González; 2014, Cirina Herrera Valladares; 2015, Javier Cantú Barragán y en el 2016, Juan Granados Rodríguez, (Póstuma).