Ramón Mendoza S. / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Tamaulipas aún no recibe la instrucción para abrir el reclutamiento de personal para la integración de lo que representara la Guardia Nacional en esta parte norte del país, advirtió Enrique Rangel Carbajal Comandante del 77 Batallón de Infantería.
“Ninguna indicación hasta el momento aquí en Ciudad Victoria (Guardia Nacional), hasta el momento nos mantenemos al margen de lo que nos ordenen”, expresó.
Señalo que el único reclutamiento que llevan a cabo, es el tradicional de alta y baja de elementos, donde la convocatoria es abierta para todo el varón o hembra que desee pertenece a las filas de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Es la Policía Militar la que se ha llevado el reclutamiento, yo llevo el reclutamiento en el batallón, tenía cinco vacantes no tengo problema en el reclutamiento, son puro tamaulipeco los que se han dado de alta, se hacen las pruebas correspondientes y si las pasan causan alta”, detalló.
Dijo que el procedimiento para el alta de nuevos elementos castrenses se da en base a un perfil al que deben de reunir todo el personal, donde primeramente se aplica la identidad oficial de la persona, que cuenta con un estudio mínimo de preparatoria y apruebe los exámenes psicológicos para ser enviado al estado de Nuevo León para su adiestramiento.
“Nuestro personal que causa alta en el 77 Batallón de Infantería va a Monterrey a recibir su curso básico, para incorporarse al 77 Batallón siempre hay interés, por lo que regular ahorita teníamos 12 para cinco vacantes y los demás se mantienen en espera de una nueva vacante para que puedan ingresar “.
“Siempre ha estado abierta la convocatoria para causar alta en el 77 Batallón de Infantería, de la Policía Militar no sabría decirles, yo por lo pronto no tengo ninguna instrucción”.
“Llegan y se les pide que tengan su preparatoria terminada, si no la tienen se les invita a que la terminen, se les aplica los exámenes psicológicos, exámenes médicos, por lo general nadie tiene problemas, para causar alta, algunos no pasan los exámenes psicológicos”.