Skip to content
mayo 2, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • UAT
  • Convoca UAT al Congreso de Derecho Transversalidad e Innovación

Convoca UAT al Congreso de Derecho Transversalidad e Innovación

LA RED julio 31, 2023
2

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS. – Con el apoyo del rector Guillermo Mendoza Cavazos, quien se ha preocupado por impulsar actividades que sirvan al desarrollo integral del estudiantado, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Tampico convoca a participar en el Congreso de Derecho Transversalidad e Innovación: Hacia la transformación de las ciencias jurídicas y sociales.

El que evento se desarrollará del 16 al 19 de octubre de 2023 en el Aula Magna del Campus Sur, tiene como propósito divulgar y difundir los nuevos desafíos en el estudio de las ciencias jurídicas, además de compartir las experiencias de personalidades expertas en la materia con docentes y estudiantes de la UAT.

Las personas interesadas tendrán como fecha límite para enviar el resumen de ponencia y carteles el 12 de septiembre. La notificación de ponencias admitidas será el 30 de septiembre y la fecha límite para enviar las ponencias en extenso es del 1 al 7 de octubre. 

El congreso está dirigido a docentes, investigadores y estudiantes de la UAT, así como de instituciones de educación superior y centros de investigación científica públicos y privados; también para integrantes de organizaciones civiles y del servicio público.

El evento pretende promover actividades académicas entre los diversos actores de las ciencias jurídicas que realizan funciones docentes y de investigación sobre temas relacionados con el derecho, su transversalidad e innovación, para propiciar un intercambio de conocimientos; así como compartir hallazgos con la comunidad científica y profesionales del derecho y disciplinas afines.

Se propone “Transversalidad e Innovación: hacia la transformación de las ciencias jurídicas y sociales” como eje temático porque se incluyen diferentes campos del conocimiento, como digitalización, psicología, medicina, derecho constitucional, derechos humanos, seguridad, entre otros temas.

Con estas acciones también se busca generar un cambio cultural en el estudio del derecho; por ello, los ponentes se integrarán en mesas de trabajo y desarrollarán distintos temas.

Habrá también participación con carteles de investigación, así como talleres, teniendo como ejes temáticos transversalidad e innovación en derecho, publico, derecho privado y derecho social.

La ceremonia de inauguración se efectuará el 16 de octubre de 2023 a las 9:30 horas en el Aula Magna y contará con la presencia del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, para posteriormente desarrollarse la conferencia magistral a cargo del magistrado Juan Manuel Vega Tapia, titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral.

Continue Reading

Previous: Descarta gobernador cambios en su gabinete
Next: Vuelca familia de San Fernando; 7 lesionados

RELACIONADOS...

2 UAT

Fortalece la UAT protección de la propiedad intelectual

LA RED mayo 1, 2026
1 SET

Fortalece UAT investigación y vinculación educativa: SET

LA RED abril 30, 2026
CONTRA

Se consolida UAT como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas

LA RED abril 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

aprobación

Carmen Lilia Canturosas se consolida como la mejor presidenta de Tamaulipas

LA RED mayo 1, 2026
aprobación

CARMEN LILIA CANTUROSAS SE MANTIENE ENTRE LAS ALCALDESAS MEJOR EVALUADAS DEL PAÍS

LA RED mayo 1, 2026
1 ESCUELA

Peligro latente en escuela frente a Refinería de PEMEX

LA RED mayo 1, 2026
2 ALERTA

Alerta por enjambres de abejas en Ciudad Madero

LA RED mayo 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.