ESTABAN INVOLUCRADOS EN “SECUESTRO” DE CAMPOS DEPORTIVOS
Los dos espacios deportivos, Polvorín y Chacalazo, fueron clausurados por el municipio al estar “secuestrados” por particulares, quienes habían hecho negocio sin hacer pagos al área de Ingresos.
“Tuvimos que utilizar la fuerza pública para desalojar y es un grupo de gente que había hecho de ese inmueble su modus vivendi, un negocio y que no fácilmente lo quieren soltar”, informó el director jurídico, Alfredo Campos Martínez.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Recursos Humanos del ayuntamiento de Ciudad Madero despidió a cuatro funcionarios públicos por participar en las irregularidades de dos campos deportivos, informó el director jurídico Alfredo Campos Martínez.
Los dos espacios deportivos, Polvorín y Chacalazo, fueron clausurados por el municipio al estar “secuestrados” por particulares, quienes habían hecho negocio sin hacer pagos al área de Ingresos.
“Tuvimos que utilizar la fuerza pública para desalojar, y es un grupo de gente que había hecho de ese inmueble su modus vivendi, un negocio y que no fácilmente lo quieren soltar”, declaró.
“La cuestión es que paguen lo que deben, si se resisten a abandonar, vamos a tener que usar y sería un ilícito penal, incluso dimos de baja a unas personas que estaban como servidores públicos”, aseveró el licenciado.
Sobre esto explicó que: “Eran cuatro, se fueron cuatro porque no estaban cumpliendo con su función, a nosotros nos dio la instrucción el alcalde que fueran recuperados esos espacios y nos dimos a la tarea de hacerlo y en el proceso sí nos encontramos muchas irregularidades.
Encontramos personas nuestras trabajando prestando servicios de mantenimiento, pero por otro lado las personas que estaban lucrando no estaban pagando al municipio”.
Señaló que por el momento no se tiene prevista una demanda penal por esta situación, donde por un lado el municipio daba el mantenimiento y por otro lado los administradores se estaban beneficiando.
“Esas personas que dimos de baja fue por irregularidades de tipo administrativo, no estaban cumpliendo con cuestiones de horarios, estaban adscritos ahí, pero no estaban cumpliendo con sus funciones”, agregó Campos Martínez.