Skip to content
agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Costará 30 MDP rescatar laboratorio ambiental

Costará 30 MDP rescatar laboratorio ambiental

LA RED junio 16, 2023
2 COSTARA

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Por lo menos 30 millones de pesos se necesitarán para rehabilitar la infraestructura del Laboratorio Ambiental Tamaulipas tras casi seis años de que no se le destinó recursos, al menos para mantenimiento y conservación, consideró Karl Heinz Becker Hernández.

El subsecretario de Medio Ambiente en la Secretaría de Desarrollo Urbano agregó que de los 30 que se necesitan para reparaciones en techo, paredes, columnas y demás trabajos, por lo pronto se han destinado dos millones para evitar filtraciones de agua que dañen los reactivos.

Estableció que con los dos millones de pesos que se le invertirán, sentaría las bases para que opere, no en las condiciones que deberían ser, pero por lo menos iniciar el análisis de las primeras muestras de agua, calidad del aire, emisiones y otros estudios.

“De manera paralela estamos tratando de recuperar la certificación con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), es lo que más nos interesa en el corto plazo, para que de esa forma entre en operatividad e inicie con el análisis de pruebas y el uso de los reactivos”, sostuvo.

Comentó que el Laboratorio Ambiental, durante la administración estatal anterior no recibió ninguna clase de recursos del presupuesto para labores de mantenimiento y conservación de sus instalaciones, ocasionando un deterioro en la estructura, techos, grietas en las paredes, e incluso, en materiales que se utilizan para el análisis de las pruebas.

Lo anterior ocasionó filtraciones de agua y daños generales al interior del edifico.

Aparte de ello, la inactividad que generó, por la ausencia de reactivas y lo necesario para el análisis de pruebas del agua, ocasiono una suspensión en la acreditación para poder realizar ese tipo productos y sustancias.

Con los dos millones de pesos que se le han destinado y la recuperación de la acreditación, lo que se pretende es que en el corto plazo el Laboratorio Ambiental Tamaulipas empiece a trabajar de nueva cuenta, en espera de que más adelante se destine recursos para mejorar la infraestructura en general.

“Por lo pronto evitar las filtraciones de agua, para evitar que toquen los reactivos y recuperar la certificación, es la que nos interesa”, reiteró.

Post navigation

Previous: Inusual señal en Puente de la Héroes refleja broma y burla
Next: Tamaulipas tendrá más conectividad aérea

RELACIONADOS...

Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
WhatsApp Image 2026-08-14 at 1.24.03 PM

REDUCE TAMAULIPAS SU DEUDA EN 1,000 MDP Y LOGRA EL MEJOR REFINANCIAMIENTO DEL PAÍS

LA RED agosto 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
1 UAT

Américo Villarreal pondrá en marcha ciclo escolar de la UAT

LA RED agosto 17, 2026
2 PUÑOS

Nuevo Laredo se suma a la clase nacional de boxeo “Puños de Transformación”

LA RED agosto 17, 2026
3 FISCAL

Oficina fiscal de Altamira da subsidio de 870 pesos para regularizar motos

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.