Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO. – El acelerado desarrollo que ha mostrado el sector poniente de la ciudad, propició la elevación de la plusvalía al alcanzar hasta un 40 por ciento más su valor, comparativamente con cinco años anteriores.
“El crecimiento acelerado del sector poniente ya se observa de la misma forma en el valor de los terrenos al aumentar sus precios como efecto inmediato”, declaró Oscar Chapa González, experto en avalúos y bienes raíces.
“El operar cinco tiendas Smart y que los empresarios estén buscando ortos cinco terrenos más estratégicamente ubicados, la mayoría ubicado en el poniente, habla del fuerte crecimiento que se tiene hacia aquel sector”, dijo el gerente general de la empresa ABR.
Expuso que el incremento en la plusvalía de terrenos del sector poniente, parte del comparativo de hace cinco años y cuyos datos nuevos como efecto del nuevo desarrollo de los últimos años darían otro giro más.
Destacó que gran parte de la adquisición de terrenos, proviene de empresas del interior del país, muchas de ellas relacionadas con el comercio internacional, en tanto que extrañamente la inversión local no muestra movimientos.
Asintió en que el desarrollo que se continúa dando hacia el sector poniente es una firme promesa, enlazada ésta en su mayor parte a la intensificación del movimiento del comercio internacional.
Puntualizó de manera particular la reubicación aquí de la Asociación Nacional de Aduanas de México (ANAM), cuyo edificio muestra grandes avances y con el inicio de operaciones atraerá mayores operaciones aduaneras.