
La incidencia de estos casos va en aumento de forma alarmante, lo que obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos
Al menos tres mujeres han acudido al cabildo de Ciudad Madero en busca de apoyo tras haber sido víctimas de violencia física, económica y psicológica, informó la regidora Mayra Ojeda Chávez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO. — Al menos tres mujeres han acudido al cabildo de Ciudad Madero en busca de apoyo tras haber sido víctimas de violencia física, económica y psicológica, informó la regidora Mayra Ojeda Chávez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
La edil señaló que, como parte de sus funciones, tanto regidores como síndicos tienen la obligación de velar no solo por la integridad de niñas y niños, sino también de las mujeres que enfrentan este tipo de agresiones de forma cotidiana.
Ojeda Chávez explicó que, a través de la comisión que encabeza, las víctimas son canalizadas al Instituto Municipal de la Mujer para recibir atención psicológica, así como a la Defensoría Pública del Estado, con el objetivo de brindarles acompañamiento legal y emocional.
Advirtió que la incidencia de estos casos va en aumento de forma alarmante, lo que obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos.
“Es fundamental implementar acciones que ayuden a las mujeres a identificar los distintos tipos de violencia y, sobre todo, a recuperar su seguridad y confianza para salir adelante”, subrayó.