Skip to content
junio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Crecimiento comercial ajusta su paso conforme al desarrollo

Crecimiento comercial ajusta su paso conforme al desarrollo

LA RED mayo 8, 2025
2 CRECIMIENTO

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – Sostenida es la fiebre comercial en la ciudad, que si bien fue súbita y apresurada hace unos años, hoy ha tomado el paso conforme el avance mostrado de las obras, principalmente las tiendas de autoservicio.

“Ha tomado su paso la ciudad en este tipo de obras, luego de vivirse un despunte en venta de casas y terrenos cuando se crearon nuevos centros comerciales al poniente y su entorno fue objeto de una inflada plusvalía”, declaró el especialista en avalúos, bienes raíces, Oscar Chapa González.

Expuso como ejemplo los alrededores de los nuevos centros comerciales hacia el poniente como los Soriana, Tienda del Ahorro y Smart de la Eva Sámano, las que crearon una inusitada demanda de compra y renta terrenos y locales con la finalidad de establecer negocios para fortalecer el punto comercial.

“Hoy no se advierte tanta movilidad, pero creemos que esas nuevas compras de terrenos han tomado el paso de acuerdo a los avances del desarrollo que se va observando; es decir es pausado, pero sostenido”, dijo.

“Lo mismo pasó con el Puente III en el año 2000. Todo mundo quería establecerse cerca del punto de cruce para hacer algún tipo de negocios relacionado al comercio internacional y finalmente no fue así”, agregó.

            Citó también como ejemplo el disparado asedio de casas y terrenos junto a la ANAM, hasta caer en la especulación al ser ofertadas algunas propiedades hasta en 160 dólares el metro, esto es por encima de los precios acostumbrado del sector.

            “Así sucedió ese fenómeno relacionado con la especulación, pero la fiebre bajó, hasta situarse de nueva cuenta los precisos de oferta en los de tipo real. Es decir, esto es pasajero y retoma conforme se observe el desarrollo, asentó Chapa González.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Fatiga crónica femenina es de mayor atención en IMSS
Next: La agencia MG de Reynosa, Tamaulipas es un fraude

RELACIONADOS...

1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
3 TRANSITO

Activan operativo para prevenir accidentes y verificar que unidades circulen en regla

LA RED junio 20, 2026
3 TRANSITOS

Transito activo operativo para prevenir accidentes y verificar que las unidades circulen en regla

LA RED junio 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Susuki Esmeralda G.

Desde El Averno – Tamaulipas se seca por abajo y se inunda por arriba: la crisis hídrica que nadie quiso ver

LA RED junio 20, 2026 0
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.