Skip to content
agosto 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Créditos de Infonavit inalcanzable al trabajador

Créditos de Infonavit inalcanzable al trabajador

LA RED julio 25, 2024
1 CREDITOS

SE SITÚA EN UN PERIODO DE AJUSTES PARA FACILITAR LOS CRÉDITOS DE VIVIENDA

Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM, hizo saber que, a decir de los propios trabajadores, se tiene como buen inicio la suspensión del embargo de casas por incumplimiento de pago, al ser ahora antepuesto una lista de opciones para saldar el crédito, pero sin quitar la vivienda.

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En tanto Infonavit se sitúa en un periodo de ajustes para facilitar los créditos de vivienda, los cambios y ofrecimientos derivados de una renovada administración, han hecho voltear de nueva cuenta a los trabajadores en la esperanza de rescatar la relación crediticia, afirmó Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM.

Hizo saber que, a decir de los propios trabajadores, se tiene como buen inicio la suspensión del embargo de casas por incumplimiento de pago, al ser ahora antepuesto una lista de opciones para saldar el crédito, pero sin quitar la vivienda.

“Hay muchos cambios en Infonavit, pero el acceso a los créditos de vivienda sigue siendo difícil pues el tope crediticio para el trabajador es de 430 mil pesos y los que se ofrecen oscilan en los 750 mil pesos”, expresó.  

Asintió en que se buscan medidas alternas para beneficiar al trabajador, entre ellos la reactivación de créditos mediante una serie de ofrecimientos que observan algunos atractivos, comentó.

Reconoció el retardo en pago de muchos trabajadores, además de que son montos mínimos de 500 pesos y ello prolongaba el tiempo de pago. Sin embargo, hoy hay nuevas formas de obtener y saldar una vivienda.

“Antes llegaban las financieras y te quitaban la casa y ahora es una negociación para que pague y hay 32 formas de arreglar, pero no que te quiten la casa. Resurge también la Feria de la Vivienda, pero fue tal la escala de que juntaran todas las constructoras, notarios y financieras para mejorar programas”, comentó Alberto Alemán.

Ahora Infonavit va a los complejos de vivienda y se cerciora que todas las casas tienen que tener agua, luz y drenaje, escuelas, mercados, etcétera. Busca rescatar al trabajador, brindándole confianza.

Destacó también la actividad a la par del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), que busca rescatar vivienda abandonada y poner en disposición de venta a crédito entre familias que las requieran.

Post navigation

Previous: Instalarán en Victoria doble filtro antialcohol
Next: Anestesiólogo pierde la vida por presunta sobredosis

RELACIONADOS...

CONTRA

Transforma Carmen Lilia la Avenida Reforma, ahora es más moderna, segura y funcional

LA RED agosto 18, 2026
3 DESLEAL

Un “desleal alivio”, traslado de carga de origen a destino

LA RED agosto 18, 2026
CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Tampico-Andy

Mencionan al hijo de AMLO en el envío de barcos con huachicol a Tampico

LA RED agosto 18, 2026
Ataques

Sheinbaum coincide con Andy: funcionarios de EU atacan a la 4T

LA RED agosto 18, 2026
Captura de pantalla 2026-08-18 142127

FISCAL ASEGURA QUE EL CASO DAFNE SIGUE FIRME PESE A REDES

LA RED agosto 18, 2026
Marinos

Acaba mal otra parranda de marinos; se ahogan 4 en Soto La Marina

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.