
Se rebasó el tiempo estimado y no se logró cumplir meta de recaudación
Derivado de la fuerte crisis que azota la región, la Cruz Roja delegación Altamira, resintió está situación y no logró reunir su meta estipulada donde contemplada reunir alrededor de 500 mil pesos pero alcanzó solo recaudar la mitad.
Gerardo Meza / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Derivado de la fuerte crisis que azota la región, la Cruz Roja delegación Altamira, resintió está situación y no logró reunir su meta estipulada donde contemplada reunir alrededor de 500 mil pesos pero alcanzó solo recaudar la mitad.
Así lo dio a conocer Miguel López, coordinador de socorros de la Cruz Roja Altamira, quién señaló que, actualmente la benemérita institución está siendo apoyada por la Cruz Roja del Estado a fin de solventar algunos egresos que a diario tiene esta institución.
Agregó que en lo que va del año, la Delegación Estatal de la Cruz Roja aporta 20 mil pesos mensuales para el gasto corriente, pero con la colecta y los donativos que han recibido en otros años a si sobrevivían debido que al día tiene que implementar está reglas para seguir ingresando donativos para sostener la delegación.
Indicó que, a diario requieren de material de curación esencial para la atención de las emergencias como gasas, vendas, apósitos, así como los gastos fuertes en servicios de agua, luz y teléfono, por lo que las aportaciones de la ciudadanía son muy esenciales.
“Esta situación no nos desalienta, al contrario nos impulsa a seguir trabajando y solicitando la colaboración de las empresas de aquí del puerto industrial para seguir apoyándonos e incluso vamos a complementar los cursos de primeros auxilios a la ciudadanía con una cuota de recuperación para gastos y apoyar a la ciudadanía”, señaló el vocero de la benemérita.
Finalmente señaló que esperaban una mejor respuesta de la ciudadanía por eso había fijado un estimado de 500 mil pesos, en la presente colecta anual de la cruz roja pero desafortunadamente no se logró, por lo que ahora seguirán buscando alternativas para recaudar fondos que les permitan seguir presentando el servicio pero además con toda la actitud y la esperanza de poder incrementar la flotilla de ambulancias con la adquisición de 3 unidades más.