Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con ventas por debajo de 40 por ciento, alrededor de 15 locatarios de un promedio de 80 que originalmente ocupaban el Mercado Manuel Ávila Camacho en Tampico siguen operando, sin embargo la esperanza de renacer económicamente va en picada.
Los oferentes, aseguran que sus ingresos siguen a la baja, pues el turismo que arriba al Paseo Canal de la Cortadura solo acude a la zona de comidas del área frontal, y al paseo en lancha, no así al interior del centro de abasto que luce desolado y francamente vacío y sin vida.
Víctor Manuel Torres Salas, locatario dijo que a pesar de los recorridos que algunas autoridades han realizado donde les prometen “la luna y las estrellas”, jamás retornan para cumplirles y esto ya les está cansando pues cada vez son más los que deciden abandonar los espacios ante la crisis económica severa que enfrentan.
“Pues dentro de los mercados la cosa sigue igual o peor porque muchos compañeros que se habían puesto se han tenido que ir porque pues no viene gente al mercado al paseo si viene, pero lo que respecta a locales no, a los de comidas externos si, a veces, pero a los que estamos adentro no”, indicó.
Entre 80 a 150 pesos por día es lo que llegan a vender los escasos comerciantes de verdura, carne, ropa usada y tortillerías que permanecen en este centro de abasto.
Algunos al contar con clientes de antaño logran sacar a flote la situación pues piden a la ciudadanía que no los olvide, sin embargo cada vez sus ventas disminuyen.
Algunos locales continúan con la cortina abajo…otros más, los de aquellos comerciantes que no tienen a donde ir siguen en pie de lucha, esperando tiempos de venta mucho mejores.