Crítica la situación en la ganadería por falta de lluvias

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Debido a la prolongada ausencia de precipitaciones pluviales, hay regiones en las cuales la ganadería está teniendo problema ante la falta de pastas, indicó Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, quien apuntó que la situación es preocupante.

Indicó que es en las zonas centro y sur de la entidad en donde se acentúa el problema de los pastizales debido a la prolongada sequía que tiene ya más de un año y no existen expectativas de que las condiciones climatológicas vayan a mejorar para una recuperación de los pastos y abrevaderos para el ganado.

Recalcó que existe preocupación pues no hay pasto, en tanto que las lluvias han sido escasas y aisladas por lo cual hay ya una situación que empieza a ser critica para el sector social.

Los niveles de almacenamiento en las presas sigue siendo bajo ya que no se registraron las lluvias suficientes para elevar en un porcentaje el nivel de almacenamiento, así como la recuperación de los mantos acuíferos, en el centro y sur de la entidad.