POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO
Después de que, ya una vez, fue vencido vía tribunales federales, hoy el alcalde de ciudad Madero, Andrés Zorrilla, reincide en sus marranadas políticas, apoyado en un Tribunal Electoral de Tamaulipas, de militancia panista. En esto de las trampas y el lodazal, ausente de principios, los azules salieron más abusivos que los del PRI. El ejemplo, es lo que actualmente ocurre en Madero.
La democracia política-electoral, se está viendo amenazada por las porquerías del alcalde panista Andrés Zorrilla, mismo que tiene pavor de que llegue el día de entregarle el poder municipal a quien resultará el alcalde electo, Adrián Oseguera Kernion. Las maniobras más recientes de Zorrilla y sus secuaces, es la de contratar a un grupo de mercenarios de la política, cebándolos con comidas y bebidas en restaurantes, y disfrazándolos de militantes de MORENA, para que cuestionen la candidatura de Adrián.
José Antonio Leal Doria, Coordinador estatal de MORENA en Tamaulipas informó ayer a esta columna, que después de que dolosamente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del estado de Tamaulipas, anuló la candidatura del empresario maderense Adrián Oseguera, a la alcaldía de Madero, van a interponer un juicio de revisión constitucional ante la sala regional de la Segunda circunscripción federal, con sede en Monterrey Nuevo León.
—Para MORENA, la candidatura de Oseguera sigue en pie, y nadie contempla la posibilidad de claudicar, sino todo lo contrario. Vamos con todo hacia adelante, para que en la instancia federal se nos haga justicia, dijo el dirigente de este partido, tras señalar que, es irónico que, en el 2005, Adrián Oseguera fue candidato por el PRD, y nadie le puso trabas.
Mientras tanto, en ciudad Madero, hay fuertes rumores de que el alcalde Zorrilla, le tiene mucho temor a la candidatura de Oseguera, después de la magna concentración a favor de AMLO, en la playa de Miramar. Esto ha originado que , el ayuntamiento zorrillista esté utilizando los servicios de mercenarios políticos y alborotadores como Carlos Gudiño Huerta, Carlos Turrubiates, Genaro Pineda Cabriales y Alfredo Pliego Aldana, con la sucia encomienda de descarrilar al formal abanderado de MORENA a la alcaldía.
Gudiño, Turrubiates, Pineda y Pliego Aldana, comen en los mejores restaurantes de Tampico, con cargo al erario público maderense. El tesorero municipal dicen, les compró hasta las chamarras de MORENA que traen puestas.
——-SE HABLA DE UNA TRAICIÓN DE ZORRILLA AL GOBERNADOR——
Como ha ocurrido desde un inicio de su administración municipal, el alcalde Andrés Zorrilla, sigue siendo un come solo. En el pasado inmediato, buscó promoverse rumbo a la senaduría del PAN, tirándole muy alto, a sabiendas de que los tiempos no le favorecían. Hoy propala a los cuatro vientos, que, no importa si la gente no vota por Ismael, o por Anaya, solo con que voten por él.
——- ¿GANADEROS DEL PAÍS, SE LA JUEGAN CON MEADE?
Los productores ganaderos de Nuevo León, difundieron un video, en el cual destacan los logros del sector pecuario en el país. Aseguran que el campo no es improductivo, ni está abandonado. Dicen que México ocupa el sexto lugar mundial en producción de carne.
Entre los retos que se avecinan, los integrantes de la Confederación Nacional Ganadera, destacan la necesidad de no perder el rumbo, y establecer con claridad las metas, entre ellas potenciar la vocación productiva de la ruta agropecuaria, aprovechando la experiencia y vocación de quienes conocen el campo.
—Estamos determinados a seguir con pasos firmes. En garantizar la estabilidad y la certidumbre de los productores. A seguir la ruta de la certeza, la cultura del esfuerzo y del trabajo, en donde nada nos ha sido regalado. En 2018, los ganador mexicanos, dicen, sabemos que ruta queremos seguir. Trabajaremos con quienes garanticen la legalidad, la seguridad personal y patrimonial del campo mexicano.
–En este 2018, los ganaderos mexicanos, estamos determinados a avanzar, sin retroceder, son las palabras con las que concluyen el video. Al final aparece el logo de la CNG, y una imagen de la LXXXII asamblea general ordinaria, que se celebró recientemente en Monterrey Nuevo León. Es obvio que los ganaderos están dando el perfil de un candidato. Deberían dar el nombre, y abrirse de capa. En apariencia es Meade.
—— COSTOSO ACARREO, A FAVOR DE ANAYA—–
Una cosa es la impresionante movilización ciudadana que, se produjo en la playa de ciudad Madero, con más de 14 mil personas, apoyando libre y espontáneamente a AMLO. Se dice que, ni en la semana santa, hubo tantos vehículos, por la cantidad de las familias que acudieron gustosos al evento, para escuchar el mensaje del puntero presidencial.
Otra cosa, es el desaseado acarreo que operaron durante la reciente visita de Ricardo Anaya. La pregunta es: ¿Cuánto les costó a los panistas tamaulipecos, arrimarle gente al candidato, tomando en cuenta que, el día del mitin, dejaron a la ciudadanía sin transporte público?
Si de lo que se trataba, era de alimentarle el ego al abanderado del Frente, obviamente lo lograron. Pero si lo que pretendían era demostrar que Anaya trae más respaldo, que AMLO, sencillamente fracasaron, pues la opinión pública es inteligente, y difícilmente le juegan el dedo en la boca.
Acuérdense que ya se equivocaron una vez con Rafael Moreno Valle.
En cuanto a la reciente gira de Anaya por Tamaulipas, se sabe que no estaba agendada, pero que, dado el gigantesco evento político de López Obrador, decidieron tomar medidas de emergencia, inyectándole varios millones de pesos, un propósito fallido, dada la enorme popularidad del político tabasqueño.
———ZAFRA INFORMATIVA——————–ZAFRA INFORMATIVA——————–
Se sabe que, la detención de Pablo Zárate Juárez en Matamoros, se inscribe dentro de la guerra por el poder, que, el PAN gobierno libra contra el grupo priista de Chuchín de la Garza y Baltazar Hinojosa Ochoa. Se dice que el ex Director de ITAVU, era hasta el momento de su captura, una pieza clave en el avance del proyecto reeleccionario de Chuchín en Matamoros.
No sabemos que vaya a pasar, a sabiendas de que el personaje conocido como “El Pablote”, es una figura muy cercana al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, este último muy cercano al Presidente Enrique Peña Nieto.
Mientras tanto, uno de los rasgos más notorios en todo esto, es que la politización de la justicia, o la judicialización de la política, está a la orden del día.
En otro tema, el reciente accidente vial, protagonizado por el candidato a la senaduría, Alejandro Guevara Cobos fue utilizado por sus adversarios del PAN, para tundirle en las redes. Sin embargo, el mantense no se rinde, y hasta ayer en su espacio de Facebook, lanzaba propuestas de mayores beneficios para los maestros tamaulipecos.