PADRES DE FAMILIA SOLICITAN AYUDA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA DAR SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA
Fue el director del CETis 22, Andrés Ponce Martínez, quien además es el representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), dio a conocer que en las diferentes escuelas a su cargo le han informado que algunos alumnos sufren de ansiedad por permanecer tanto tiempo en casa.
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- El confinamiento domiciliario ha provocado que aumente la ansiedad entre los estudiantes de bachillerato, lo que ha redituado en rebeldía y bajo rendimiento académico por el plan de estudios a distancia debido a la pandemia por lo que padres de familia de jóvenes han solicitado ayuda a las instituciones educativas con el propósito de encontrar una solución a este problema pues la cuarentena se ha extendido.
Fue el director del CETis 22, Andrés Ponce Martínez, quien además es el representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), dio a conocer que en las diferentes escuelas a su cargo le han informado que algunos alumnos sufren de ansiedad por permanecer tanto tiempo en casa.
Debido a lo anterior, los padres de familia han solicitado el respaldo de los directivos de las diferentes instituciones educativas de nivel medio superior con el fin de darle seguimiento a estas afectaciones emocionales y psicológicas que sus hijos enfrentan.
“El gobierno federal nos envió unas ligas de atención a la ciudadanía que tiene este tipo de problemáticas, porque como plantel no tenemos apoyo psicológico pero la SEP (Secretaría de Educación Pública) sí lo prevé”, manifestó el docente.
Señaló que los papás detectan que sus hijos “no quieren hacer tarea, no quieren participar en algo, están evadiendo en algún momento la responsabilidad, se manejan con rebeldía y existe desesperación en algunos casos”.
Se habla de 14 mil estudiantes distribuidos en los seis planteles ubicados en la zona sur del estado de los que dijo no contar con una cifra exacta, sin embargo, por lo que respecta al CETis 22 que el dirige, son 3 los alumnos reportados con este comportamiento.
Por lo que respecta a la evaluación de los estudiantes de bachillerato, Ponce Martínez dijo que están en el proceso de definir el método pero aún se debe conocer los pasos a seguir en el caso de los alumnos que por alguna situación no tengan una calificación aprobatoria por las más diversas causas.
“El alumnos que pasó los tres parciales acudan a entregar su cuaderno de evidencias para ver que se cumplió, los que reprueben o que no fueron localizados, eso es lo que estamos checando qué vamos a hacer con ellos”, dijo finalmente.
