Skip to content
abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Cuarentena causa ansiedad y rebeldía en estudiantes

Cuarentena causa ansiedad y rebeldía en estudiantes

LA RED mayo 14, 2020
1 CUARENTENA

PADRES DE FAMILIA SOLICITAN AYUDA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA DAR SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA

Fue el director del CETis 22, Andrés Ponce Martínez, quien además es el representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), dio a conocer que en las diferentes escuelas a su cargo le han informado que algunos alumnos sufren de ansiedad por permanecer tanto tiempo en casa.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- El confinamiento domiciliario ha provocado que aumente la ansiedad entre los estudiantes de bachillerato, lo que ha redituado en rebeldía y bajo rendimiento académico por el plan de estudios a distancia debido a la pandemia por lo que padres de familia de jóvenes han solicitado ayuda a las instituciones educativas con el propósito de encontrar una solución a este problema pues la cuarentena se ha extendido.

Fue el director del CETis 22, Andrés Ponce Martínez, quien además es el representante de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), dio a conocer que en las diferentes escuelas a su cargo le han informado que algunos alumnos sufren de ansiedad por permanecer tanto tiempo en casa.

Debido a lo anterior, los padres de familia han solicitado el respaldo de los directivos de las diferentes instituciones educativas de nivel medio superior con el fin de darle seguimiento a estas afectaciones emocionales y psicológicas que sus hijos enfrentan.

“El gobierno federal nos envió unas ligas de atención a la ciudadanía que tiene este tipo de problemáticas, porque como plantel no tenemos apoyo psicológico pero la SEP (Secretaría de Educación Pública) sí lo prevé”, manifestó el docente.

Señaló que los papás detectan que sus hijos “no quieren hacer tarea, no quieren participar en algo, están evadiendo en algún momento la responsabilidad, se manejan con rebeldía y existe desesperación en algunos casos”.

Se habla de 14 mil estudiantes distribuidos en los seis planteles ubicados en la zona sur del estado de los que dijo no contar con una cifra exacta, sin embargo, por lo que respecta al CETis 22 que el dirige, son 3 los alumnos reportados con este comportamiento.

Por lo que respecta a la evaluación de los estudiantes de bachillerato, Ponce Martínez dijo que están en el proceso de definir el método pero aún se debe conocer los pasos a seguir en el caso de los alumnos que por alguna situación no tengan una calificación aprobatoria por las más diversas causas.

“El alumnos que pasó los tres parciales acudan a entregar su cuaderno de evidencias para ver que se cumplió, los que reprueben o que no fueron localizados, eso es lo que estamos checando qué vamos a hacer con ellos”, dijo finalmente.

Continue Reading

Previous: Necesario reforzar filtro del puente Tampico
Next: Atropella a un joven invidente y se da a la fuga

RELACIONADOS...

pan

Arman fórmula para dirigencia estatal del PAN

LA RED abril 22, 2026
PORTADA

Gestiona AMM certeza jurídica para las familias altamirenses

LA RED abril 22, 2026
1 ALERTA

Alerta mensaje encontrado en secundaria de Altamira

LA RED abril 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

El Patinadero – Cero manchas, mil excusas

LA RED abril 22, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Dime que tienes el control, sin decirme que tienes todo bajo tus enaguas

LA RED abril 22, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – MORENA, NO SE DEBE EQUIVOCAR

LA RED abril 22, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – PLAYA MIRAMAR ES LA MÁS BELLA

LA RED abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.