Skip to content
junio 12, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Cuaresma 2022 será de las más caras

Cuaresma 2022 será de las más caras

LA RED febrero 20, 2022
3 Cuaresma

DANIEL OLVERA / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos “La Puntillita” prevén que sea una Cuaresma cara en este 2022 ante el incremento en el costo de los mismos por la escasez y el poco producto que actualmente extraen los pescadores del río Tamesí y laguna Champayán. A lo anterior se suma el aumento en el kilogramo del limón y aguacate.

Gertzon Madrid, comerciante en pescados y mariscos “La Puntillita”, informó lo anterior e indicó: “estamos a una semana de que inicie la Cuaresma 2022 y se prevé que será una de las más caras, pues el kilogramo de la tilapia, camarón, jaiba y otras especies se encuentra elevado por la escasez del producto, así como también comerciantes foráneos acaparan la mercancía y la compran a precios elevados; eso nos afecta a los oferentes locales”.

Agregó que uno de los factores que provoca el encarecimiento de pescados y mariscos se debe “a que no hay pescado en la laguna y ahorita con el frío menos sale, tenemos que llegar al pescador con el precio que le compran los comerciantes foráneos para poder nosotros tener producto y ofrecerle a nuestra clientela.

Además, el pescador tiene que recuperar los costos en la inversión de la gasolina que está muy cara por litro y bueno, tienen que sacar algo de ganancia económica”.

En cuestión de costos, el entrevistado agregó que “el precio en la tilapia se esta incrementando de una manera considerable: la chica hace dos semanas ofrecías tres kilogramos por 100 pesos, ahorita se encuentra en 50 pesos el kilogramo, la grande 90 pesos el kilogramo.

La jaiba de laguna se consigues el kilogramo en 100 pesos, mientras la chica en 80 pesos; pero es otro tipo con menos carne por dentro”.

Gertzon Madrid, comerciante en pescados y mariscos en “La Puntillita” señalo que,

el camarón cocido por kilogramo se cotiza en 250 pesos, mientras la pulpa de jaiba se ubica en los 360 pesos el kilo, “está incrementándose el costo de lo que estamos ofreciendo, a pesar de ello hemos tenido ventas en los últimos días de público consumidor local”.

Además, informó que actualmente preparar una mariscada ya es un platillo de lujo y muy costoso: “el alto costo en el pescado y marisco que se le pone es un factor, pero como se le tiene que poner el limón y aguacate los precios están muy elevados, por lo que actualmente muchos restauranteros prefieren no ofrecerte ceviche, pues está muy caros todos los implementos que lleva este platillo”.

El kilogramo de limón hasta este fin de semana se cotizaba en los 75 pesos y el aguacate en 80 pesos, por lo que el público consumidor prefiere invertirlo en un kilogramo de carne de res cuyo precio se cotiza entre los 150 y 200 pesos en los supermercados y en carnicerías baratas.

Continue Reading

Previous: Covid-19 mata a bebe y adolescente
Next: Siguen llegando migrantes por ayuda a Altamira

RELACIONADOS...

1 EVAPORACION

Se evapora agua de Laguna Champayán

LA RED junio 12, 2025
1 ARTE

Promueven el arte y la identidad tamaulipeca

LA RED junio 11, 2025
2 COMAPA

Supervisa COMAPA trabajos de reparación en línea de conducción

LA RED junio 11, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 EVAPORACION

Se evapora agua de Laguna Champayán

LA RED junio 12, 2025
2 ALERTA

En alerta “Senda de Vida” ante posibles deportaciones masivas desde EE.UU.

LA RED junio 12, 2025
3 SEQUIA

¡Salimos de la sequía!, tras lluvia, celebran ganaderos

LA RED junio 12, 2025
Guadalupe-E.-González

T E C L A Z O S – HUMBERTO PRIETO, IMPULSA Y FORTALECE, “CONGRESO INFANTIL 2025”

LA RED junio 12, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.