Cubrebocas, el mejor antídoto contra el Covid: Alcalde

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el incremento de casos Covid, en el edificio que alberga la presidencia municipal de Tampico han retomado los filtros sanitarios, por lo que debe llevar cubrebocas y recibir su dosis de gel antibacterial para entrar al inmueble pues “El uso del cubrebocas es el mejor antídoto contra el Covid”, señaló el alcalde Chucho Nader.

“En materia de salud una de las recomendaciones es que sigamos usando cubrebocas, el mejor antídoto, la mejor manera de prevenir el COVID es usando el cubrebocas, todavía más que la vacuna”.

Expresó que ha conocido personas que no se vacunan y que usan el cubrebocas y que jamás les ha dado COVID, por lo que indicó “hay que poner el ejemplo”.

Y continuó diciendo: “Los filtros sanitarios no hemos parado de ponerlos, seguimos sanitizando tanto los mercados, plazas y ayudamos a las escuelas, los pasos de lancha en la margen del río Pánuco, se gasta un mundo de dinero, pero vale la pena, porque tenemos una contención ahí”.

El alcalde señaló que va a continuar invirtiendo, porque en este caso no se puede economizar, pues dos de las prioridades que tiene su gestión, son la salud y la seguridad de Tampico.

Debido a lo anterior, quien ingresa a la casa del pueblo, por cualquiera de sus accesos públicos, pasa primero por el filtro para rociar sus manos con gel antibacterial y si no lleva cubrebocas, no lo van a dejar pasar pues lo que se pretende, es erradicar el virus que tiene a la zona sur en semáforo epidemiológico amarillo.