mayo 17, 2022

Cubrebocas no sería obligatorio en la playa

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, dio a conocer que van acatar las indicaciones del sector salud respecto al cubrebocas, por lo que no sería obligatorio para la playa Miramar.

Manifestó que están a la espera de las indicaciones pertinentes, aunque ya saben que el sector salud ha indicado que el cubrebocas será opcional.

“La opinión profesional es la Secretaría de Salud que no se use cubrebocas ya queda en la voluntad de cada uno de los ciudadanos, es nuestra responsabilidad en el cumplimento de las instrucciones y en el seguimiento de continuar con los cuidados”.

Pese a ello, el funcionario recomendó a la población seguirse cuidando contra el virus Sars-Cov-2 que ha causado miles de muertes en Tamaulipas.

“Aunque ya bajó de sobremanera existe el riesgo de Covid, yo creo que si las indicaciones de salud es que sea aleatorio o por voluntad, sería dejarlos a su voluntad si lo quieren tener o no, por lo pronto ya es decisión personal de asumir la responsabilidad y de cuidarse asimismo y cuidar a los demás”, indicó.

“En Playa Miramar siempre ha sido permitir que no se use cubrebocas por cuestión, lo que se prohibía antes era la congregación de personas, pero ahorita ya está más laxo el asunto, la Secretaría de Salud nos da otro tipo de recomendaciones que podamos cumplirlas para evitar un posible contagio”, finalizó.