diciembre 4, 2022

Cubren a maestros pago de bono y retroactivo: SNTE

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Luego de algún retraso normal en la asignación de recursos federales al estado, finalmente todos los trabajadores federalízalos en el estado recibieron el pago de su retroactivo y el bono especial que ya estaban autorizados, comentó Rigoberto Guevara Vázquez.
“En las dos últimas semanas se desató en Tamaulipas una grilla sindical tratando de manchar la negociación y los resultados alcanzados entre la dirigencia nacional del SNTE y el gobierno federal, pero finalmente todos los trabajadores de la educación recibieron los recortes y recursos que les corresponden”, indicó.
El secretario general del SNTE en Tamaulipas, puntualizó que el pago desde un inicio estaba garantizado y sí hubo un atraso, se debió a la falta de disposición del efectivo que debe de programar la Federación y posteriormente ponerlo a disposición del gobierno de los estados, como el de Tamaulipas, lo que finalmente sucedió.
“Esto no es de que termine un sexenio o que inicie otro sexenio, está garantizado el pago a los compañeros trabajadores de la educación. Aquí debe de dejarse en claro que todos vamos a luchar por una economía mejor”, dijo.
Remarcó que el Comité Ejecutivo Sexenal que encabeza ha garantizado siempre salarios, los incrementos que se han dado, los bonos, las prestaciones, los estímulos, “creo que este no sería la última etapa, no debe haber grillitas porque no debemos manchar una prestación que auténticamente está dando el Gobierno Federal”, destacó.
Para el líder del SNTE en Tamaulipas no es válido que en este momento por situaciones, a lo mejor de carácter político sindical o político de grillas, se manche una prestación, una garantía que nos está dando de nivelar el salario el presidente de la República.
“Y en ese sentido, ya habíamos dicho que hay tres niveles salariales de los cuales por lógica quienes ganan más tendrán una cantidad mejor en su economía, no todos los compañeros de la educación vamos a tener igualdad de incremento porque finalmente tenemos claves diferentes”, dijo.