ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La cuenta regresiva para designar al próximo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI se puso en marcha, después de sostener la primer reunión entre diez priistas del Estado con la líder nacional de este partido Claudia Ruíz Massieu.
En la primera reunión en la sede del CEN del PRI estuvieron concentrados Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano , Manuel Cavazos Lerma, Edgar Melhem, Oscar Almaraz, Alejandro Guevara Cobos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Oscar Luebbert García, y el delegado Eruviel Alonso. Antes se había reunido la exdiputada federal Yahleel Abdala Carmona.
Para el coordinador de la fracción del PRI Alejandro Etienne Llano, estimó que de no haber cambios, el CEN designará en este mismo mes al próximo presidente del PRI en Tamaulipas, “porque no hay tiempo para una elección interna”.
Reveló que en esta reunión se expusieron las necesidades que existen en el Estado y sin hacer una evaluación de la actual dirigencia de Sergio Guajardo se llegó a la conclusión que es necesario seguir escuchando a diferentes actores políticos para tomar una decisión “por designación”.
El legislador, dio a conocer que en “unos días” se tendría que definir la designación del nuevo presidente del PRI en Tamaulipas, aunque observa en lo personal, que vaya a designarse pronto.
Reconoció que el próximo presidente del partido deberá ser un líder que “no tenga cola que le pisen” y una militancia probada pero principalmente que, sea un dirigente que no sea copiado por el Gobierno del Estado.
Consideró que al darse la renovación del partido, la agenda debe poner en marcha para regresar al terreno local ante una competencia electoral en el 2019.
“Hay que dejar atrás el escenario nacional para regresar al local porque ahora, no será fácil para nadie pero el PRI tiene mucho por avanzar”.
En esta parte, rechazó la posibilidad de que su partido vaya a unirse en coalición con otro partido, eso, dijo, “no debe pasar” y es necesario salir solos a la elección del próximo 2019.