Cuenta Tamaulipas con cinco mil policías efectivos

Cuenta Tamaulipas con cinco mil policías efectivos

El secretario de SSPE, Augusto Cruz Morales, negó que exista un déficit de policías

La proyección de este gobierno es tener para el año 2021 un total de 7 mil policías que vendrían a cumplir con la cifras que solicita la estadística nacional, que es de 1.8 policías por cada mil habitantes.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPE), Augusto Cruz Morales, negó que exista un déficit de policías, y con los casi cinco mil efectivos con los que cuentan se cubre las principales necesidades de la población.

Mencionó que la proyección de este gobierno es tener para el año 2021 un total de 7 mil policías que vendrían a cumplir con la cifras que solicita la estadística nacional, que es de 1.8 policías por cada mil habitantes.

De acuerdo al reporte emitido a nivel central por Alfonso Durazo Montaño, Tamaulipas tiene un déficit de 76.79 por ciento de policías respecto a su población, el mayor en el país, pues le faltan siete mil 929 elementos para completar la cifra de 10 mil 325 necesarios para atender a más de 3.4 millones de habitantes.

En este sentido, el entrevistado apuntó que lo declarado este miércoles es un dato errado, ya que lo tomaron del INEGI, y es una cifra que tiene un tiempo de haberse dado a conocer, por lo tanto no hay 4 mil policías, hay más elementos para cuidar a los tamaulipecos.

Asimismo, dijo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca siempre está al pendiente de que se esté llevando a cabo la producción de policías por medio de la Universidad de Justicia que hay en el estado y destacó que de esta institución se gradúan alrededor de mil policías por año.

Con este dato, refirió que en este 2019 van por la misma cifra y así llegar en el 2021 a los 7 mil policías que se tiene proyectado para cuidar a los tamaulipecos.

Finalmente, reiteró que Tamaulipas tiene otros datos en cuestión del número de policías y el déficit de elementos que se registra.