
Por Javier Claudio
- · – . Viene comisión investigadora de la Canacintra nacional al caso de guardería
- · – . En el caso de los abucheos y rechiflas, otra vez une AMLO ¡pero en contra!
- · – . Ahora se conoce por qué no trascienden denuncias negligencia contra médicos
Aclarando. – Con la “sopa de su propio chocolate” que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador con el abucheo y rechifla durante la inauguración del nuevo estadio del equipo de béisbol Diablos Rojos, se asoma una unión, pero en contra, la que se presume de gobernadores de oposición, principalmente de aquellos que fueron afectados de igual manera en eventos públicos día anteriores y donde magnánimamente el tutor de Morena, intercedió por ellos, les levantó el brazo y conminó a respetarlos.
Claroscuro. – La gran diferencia en el caso de este segundo hecho de repudio a López Obrador, fue que en su caso no hubo quién “aventara la toalla” en el concurrido evento, tuvo que enfrentar la situación y endosársela a la “prensa fifí”, amén de remarcar su posición de seguir exhibiendo a la “mafia del poder”. Sin duda un tanto trompicada la semana para AMLO que innegablemente debe tomar esto como un mensaje para retomar por la seriedad, asirse respeto y que él debe dar como principio.
Clarín. – Como dato curioso de este mal momento para López Obrador, empresarios muy allegados al evento deportivo, dieron fe del pésimo estado de ánimo que atrapó de pronto al mandatario, los que filtraron además que al equipo de gobierno lopezobradorista le fueron entregados tres mil boletos de cortesía y ni ellos pudieron sofocar con porras los gritos de rechazo. Siendo así, podremos imaginar la magnitud de la protesta y por consecuencia el mal momento que habría pasado el mandatario.
Claro que sí. – Más complicado de lo que es, el caso de despojo y abuso de confianza cometido por la directiva de Canacintra local, la que estuvo a cargo de Ofelia Guadalupe Garza Delgado, luego que ya es de resonancia nacional y se tiene anunciada una investigación de los hechos o bien proceder a la demanda por la vía penal o civil. El presidente nacional de Canacintra José Enoch Castellanos Férez, enviará una comisión investigadora que deberá iniciar por el dialogo para alcanzar la rendición de cuentas.
Clarificando. – El escándalo tiene como péndulo que, en tanto aquí apenas tomó posesión protocolariamente como nuevo presidente de Canacintra Ramiro Delgado Garza, la verdad es que oficialmente no tiene cargo, al menos hasta en tanto su antecesora le entregue cuentas del ejercicio de su directiva y principalmente le haga saber en detalle que sucedió con la Guardería de Canacintra, la que al parecer cambió de dueño y es motivo de una investigación por parte de autoridades. Ramiro Delgado, es ahora que pende de poder ejercer debido a presuntos malos manejos que él no cometió.
Claridades. – El escándalo de Canacintra, se acentuó el martes, cuando su presidente nacional José Enoch Castellanos acudió a un evento en Ciudad Reynosa, donde entregó algunos reconocimientos a empresarios destacados y tomó protesta a nuevos presidentes de varias delegaciones en Tamaulipas, entre ellas de Nuevo Laredo, donde nombró a José Aquiles Garza Barrios. Por supuesto que la sorpresa fue mayúscula para Ramiro Delgado, de quien trasciende renunciará… a lo que no tuvo.
Claro que no. – La estatura que tiene el comercio internacional en Nuevo Laredo, le niega ser utilizada como una aduana probeta, por lo tanto, el Consejo de Instituciones a través de su presidente Fernando Rodríguez Garza conminó ayer durante la reunión del Comité de Facilitación Aduanera que tenga acciones más acuciosas, acordes al desarrollo que requiere nuestra aduana. Por lo pronto hoy, tendrán como invitado en el Consejo de Instituciones al diputado federal Salvador “Chava” Rosas.
Sabía usted que. – No trascienden los casos de negligencia médica que son denunciados en el Tribunal Médico de Tamaulipas, debido a que antes de ser ventilados y resueltos, se le hace firmar al quejoso un acuerdo donde se compromete a no dar a conocer información de ningún tipo sobre su demanda establecida contra malos médicos. El acorazamiento del mal servicio de algunos médicos, que en ocasiones llega hasta el homicidio, no trasciende por retener al denunciante en deuda.