Por Javier Claudio
Aclarando. – Con el triunfo electoral de Donald Trump y su consabida llegada a la Casa Blanca de nueva cuenta, nuestro país no tiene de otra que comenzar a aprender a “caminar por el alambrito” a fin de dar cumplimiento a las principales peticiones de control de ilegales y narcotráfico, donde además la frontera juega papel importante y será inminente una vigilancia cierta y extrema para contener esta problemática de primer orden que anticipadamente exigió cumplir el virtual presidente de los EU.
Claridades. – Para alcanzar ese voto claro y abrumado que le dio el triunfo a Trump, bien podría figurar el estado de Texas como ejemplo, pues rompió con su posición fervientemente demócrata para volcar por el voto republicano. Las demandas del ex presidente norteamericano aparentemente se muestran contundentes y ante la clara afectación al estado de Texas, lo que a su vez hace inminente la necesidad de reforzar esa línea de seguridad, tanto de lado americano como de lado mexicano.
Claro que sí. – La dupla de actividades del gobierno de Américo Villarreal Anaya y de la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lila Canturosas Villareal volvió a funcionar, ésta vez en la celebración del XXII Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, brillante evento del 25 de octubre al 03 de noviembre, donde quedó de buen manifiesto los resultados del cumplimiento de una necesidad que había sido retardada hasta el veto desde hace varios sexenios; caminar juntos y en total apoyo
Clarín. – Debe reconocerse el excelente trabajo profesional de colaboradores en ambos gobiernos, de gente –no improvisada– verdaderamente experta en las materias de la cultura y las artes como así son refrendo, Héctor Romero Lecanda, recientemente nombrado por el gobernador Américo Villarreal Anaya como titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), así también del experto en las mismas materias, Felipe Flores, director de Artes y Cultura en el Gobierno de Nuevo Laredo.
Claro que no. – No hay logros ni éxitos de proyectos sin unidad, siempre lo hemos así sostenido. Nuevo Laredo estaba urgido de crear una sinergia auténtica a fin de apurar en el alcance de resultados. La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal lo logró al hacer convocatoria de agrupaciones y organismos y acudir ante las instancias competente en la Cd. de México para destrabar el gigantesco embudo vial que era trastorno en la Autopista Monterrey-NLD. Individualismos sólo son protagonismos.
Claroscuro. – La sincronía de la que tanto hablamos aquí y de esa necesidad de solicitar solución a las necesidades de la ciudad, finalmente se están dando de manera clara y ordenada, pues se tiene como puntal al Gobierno Municipal, el que se sustenta en el Estado, para llegar oportunamente ante la Federación. Nuestro puerto fronterizo hace liderazgo por primera vez en muchos años y gestiona con resultados no tanto por influencia sino por integrar un equipo en donde todos tienen voz y participación.
Clarificando. – ¡Vamos pues, es hora! Prendió la mecha la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villareal y junto a los presidentes de la Asociación de Agentes Aduanales, Asociación de Transportistas de Carga, Canacar, Censecar, Coparmex, Codein, Canaco, Canacintra y Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, son verdadero puntal para impulsar proyectos que potencialicen las ventajas competitivas de la ciudad para el 2025. Siendo así, ni qué preocuparse por Nuevo León y su ruta a Colombia.
Sabía usted que. – Inverosímil para la clase trabajadora sindicalizada que el estulto y belicoso Héctor Martínez Vigil, líder del Sindicato de Albañiles, tome en serio el tratar de que lo propongan como aspirante a secretario general de la CTM, no obstante que la peor recomendación proviene de sus allegados por la presión constante que ejerce en el pago de cuotas y la omisión de informes sobre cuentas.