Cuentas Claras  –  Crece SNI entre la rispidez sindical

Cuentas Claras – Crece SNI entre la rispidez sindical

Por Javier Claudio

  • ·        – . Alista y moderniza su edificio el Sindicato Nacional de Infraestructura     
  • ·        – . Dispuesto a intervenir EU para sofocar la alta inseguridad en México 
  • ·        – . El alegato de la soberanía, cada vez que se ofrece apoyo del extranjero     

Clarificando. – No es muy difícil entender que mucho de cierto hay que la delincuencia ha rebasado al Estado. Y sea dicho esto sin el afán de crear más incertidumbre, ni abanderar fines partidistas que no identifiquen con el actual gobierno, pues es muy claro esto ha ido agudizando en los sexenios, digamos que desde la aciaga y decepcionante gestión con Vicente Fox Quezada, pasando por la senda mortal de Felipe Calderón, dejada por el sinnúmero de choques entre la milicia y el narco.     

Clarín. – Con Enrique Peña Nieto, se vivió otra suma más de muertes y desaparecidos, alzando aún más la inconformidad social y el desaliento por no ver contenida este encarnizada lucha, donde sin piedad alguna la sociedad ha sido la más lastimada. Todo esto, no solamente ante los ojos del vecino país, sino por las repercusiones de la alta introducción de droga al ser fortalecidos los cárteles delincuenciales, esto sin remedio alguno en puertas, por parte del Estado mexicano.        

Claro que sí. – La masacre contra la familia LeBarón en las inmediaciones de Sonora y Chihuahua, tuvieron resonante reacción por parte del gobierno de Estados Unidos al ofrecer el presidente Donald Trump su apoyo a México para terminar con los grupos de narcotráfico. Dicho de otro modo por Trump al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Puedes o le entro yo. Un ofrecimiento que esparció y atrajo la atención y la aprobación de la mayoría de los mexicanos, sino hasta el “ya es hora”.

Claro que no. – Bajo la advertencia de no escatimar poder para intervenir en México y sofocar ese poder delincuencial, esta vez el respeto a la soberanía pareció no tener alardes, pues el ofrecimiento gringo está sustentado en el asesinato de los LeBarón de Utah, Estados Unidos, al quedar atrapados entre dos cárteles. “Si México necesita o solicita ayuda para limpiarlo de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, asentó Trump.

Claroscuro. – Para muchos ya será conocido la respuesta de México, pues la anticipó López Obrador al declarar que pronto sostendrá una llamada con su homólogo de los Estados Unidos en la que agradecerá su ofrecimiento de respaldo, pero aclarará que actuará de manera soberana. Aseveró que dejará en claro que México se ocupará de las investigaciones para dar con los responsables de este hecho en los límites de Sonora y Chihuahua en los que murieron nueve personas, entre ellos, seis menores.

Aclarando. – Acciones que dejan en duda un verdadero liderazgo; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, Luís Eduardo Martínez López, ipso facto colocó en puesto ejecutivo en la Maquiladora Carterpilla a Oscar Gerardo Siller González, en tanto que del mismo modo dejó desaparecer de su equipo de amigos al ex director del Hospital General de Zona del IMSS, doctor Arturo de la Garza, por largo tiempo oportuno y fiel médico de cabecera.     

Claridades. – Muy tensa y de pronósticos reservados se observa la situación en los sindicatos locales, luego que el secretario general de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román, en su reciente visita repitió la dosis de abandono a la clase trabajadora al optar por acudir con cabecillas de la disidencia, levantarles su aportación mensual de 30 mil pesos y agarrar francachela. El pasado primero de mayo hizo lo mismo y dejó en plantón a la clase trabajadora que esperaba reunirse con él.       

Sabía usted que. – El Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), inició el acondicionamiento de un céntrico y moderno edificio que dará cabida a cada una de sus áreas relacionadas con la actividad de respaldo a los trabajadores y los empresarios de Nuevo Laredo. Trasciende que Santos Francisco Hernández Aguilar, Secretario General de la Sección 156 del SIN, tiene en proyecto que, durante la inauguración del edificio, dará a conocer la asignación de varias obras de nivel federal para licitación entre constructoras locales, así también complementarla con ocupación de mano de obra neolaredense.