CUENTAS CLARAS – De traidores y malquerientes

CUENTAS CLARAS – De traidores y malquerientes

 

 

  • – Honda la crisis empresarial, Infonavit e IMSS exigen pago de cuotas patronales
  • – Criticada fuertemente Cristabel Zamora por su cerrazón a la problemática local  
  • – Pagas y/o quiebras, es el estado crítico y silencioso de decenas de empresarios…          

      

     Por Javier Claudio

Clarificando. – Tal vez suene angustiante, pero hay tanto de cierto; Nuevo Laredo sigue siendo víctima de traidores y malos querientes. No aportan para la ciudad y el día que tienen oportunidad a través de un cargo, pareciera que quisieran acabar con lo que poco que aún funciona bien a base de esfuerzo, trabajo honesto y dedicación. ¿Podrá creerse que la señalada sea la delegada de Infonavit, Cristabel Zamora y que la queja provenga de un grupo de empresarios sobrevivientes que votaron por ella?

Claro que sí. – Hundida la economía de la ciudad en una crisis, donde la falta de ventas dificulta cada vez más el pago de impuestos, cuotas patronales, servicios y demás, propician diariamente el cierre de pequeños a medianos negocios, sin que en la fila dejen de aparecer los grandes que por igual están en serias dificultades. Casi dos décadas tenemos de ser vapuleados por la inseguridad y la crisis, sin tregua alguna.

Aclarando. – Sería el caso de varios empresarios que si no han quebrado, están por cerrar. Este propietario de una empresa de transporte, ante la serie de dificultades, se dio a la tarea de purgar su empresa y concluyó en la baja de trabajadores para la liquidación respectiva de cuotas ante Infonavit y el IMSS. Por lo que respecta la primera dependencia, sin miramiento alguno tenía qué pagar aproximadamente 13 millones de pesos en un plazo menor. La honesta intensión de nada le valió al transportista.

Clarín. – El propietario, cuya familia es de extracción priista, decidió hacer valedor aquél voto que alguna vez llevó a la diputación federal a Cristabel Zamora para pedirle ayuda, pero de nada le valió, la restricción estaba dada y era pagas o pagas con una amenaza delante; la quiebra. Cristabel ni siquiera se dignó a recibir al recomendado, lo envió con una persona de nombre Claudia Vargas, que apenas lo escuchó por la gran cantidad de trabajo acumulado ahí sobre el escritorio y cada caso sobre lo mismo.

Claroscuro. – “Cómo es posible que suceda esto aquí. Hay decenas de empresarios que están en situación similar y a punto de quebrar, debido a la severidad de Infonavit para cobrar las cuotas patronales, las que no se han pagado por la crisis severa en la ciudad”, replicó el entrevistado. Prosiguió al citar que como  medida de garantía de pago y por supuesto que sin ningún favor de Cristabel, al menos por ser de aquí, se ordenó el congelamiento de todas las cuentas de banco. ¡Así, anticipado el fin!

Claridades. – En un acto de desesperación por salvar su empresa, el propietario decidió abrir una cuenta bancaria por separado para retener los clientes pequeños y poder subsistir, pero grande fue la sorpresa cuando Infonavit se dio cuenta ¡también se la congeló! La saña mostrada por Infonavit, distinguía por no dejar que el empresario se pudiera recuperar ni trabajar en lo mínimo para pagar y sostenerse en lo más necesario. La agudeza de la situación, llevó a la familia del empresario a pedir la intervención de la diputada federal Yahleel Abdala y no por ser caso único, sino por la afectación en serie.
Claro que no. – La delegada de Infonavit, Cristabel Zamora, fue llamada por Yahleel Abdala, para conminarle su generosidad hacia el empresario en dificultades económicas y de mala gana bajó de su pedestal. Ahí en la reunión, resonó que la actitud de un funcionario jamás debe ser en detrimento del ciudadano, sino debe llevar de primera intensión, el dialogo, la negociación y la intensión plena de servir, más aún que la familia afectada distingue por más de 60 años en el área empresarial localmente.

Sabía usted que. – A razón de este caso, intervino un Bufete de Abogados y Contadores Fiscalistas de Reynosa, quienes como primer logro consiguieron la devolución de la primera cuanta bancaria para la familia y la factibilidad de lograr comprobar la irregularidad cometida por Infonavit y por consecuencia el triunfo legal del caso. Mejor aún, la familia pretende establecer aquí una Procuraduría Ciudadana de Defensoría Empresarial a fin de apoyar a las decenas de empresarios que están en situación de abuso similar y a punto de quebrar. ¡Amemos en verdad a la ciudad!

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias