CUENTAS CLARAS – Madrugan 4 por la elección                         

CUENTAS CLARAS – Madrugan 4 por la elección                        

  • Ya hay un calentamiento tempranero y pleno de aspirantes en el PAN               
  • Los cuatro impuestos que aplica el gobierno en la gasolina, una burla   
  • Gran proyecto de regeneración de suelos es de aquí ya fue autorizado  

                   Por Javier Claudio

 Claridades. – Una burla que Pemex venda mucho más barata la gasolina en Houston, Texas. La aplicación en México de cuatro impuestos a la gasolina, permite demostrar el abusos de todos los impuestos que son el gasolinazo, que incluyen el IEPS al importarla ya procesada de EU, posteriormente al precio de la gasolina, flete, merma y logística, el Gobierno Federal le agrega el IEPS federal (4 pesos); el IEPS combustible fósil, que no ha atacado en nada la contaminación para lo que fue creado (12 centavos por litro) y las cuotas estatales.

Aclarando. – Hay una jurisprudencia de la Corte que establece que si los diputados delegan a una autoridad administrativa poner impuestos y fijar precios de gasolina es inconstitucional. Por lo tanto esta reforma de noviembre que le permite a la comisión reguladora de energía es totalmente inconstitucional. Este medio de defensa es la única solución que hay; o los diputados federales derogan el IEPS o el Poder Judicial le entra y sale al quite, todo lo demás se aplaude pero no tiene efectos jurídicos. Son 92 conceptos de violación en todos son más de 500 agravios.

Claro que sí. – Reacciones de opinión acerca de ciudadanizar el Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, convergen en que sería lo menos en hacer por nuestra ciudad, si tomamos en cuenta el alto grado de dificulta que se tiene para recuperarlo y la gran aportación que tiene la obra para el país y Tamaulipas. Lo menos sería que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, comenzara a “empujar bola” para que al Comité Técnico se incorporaran neolaredenses de probidad y convicción en el hacer por la ciudad.

Clarín. – Una labor de equipo en torno a la autoridad de gobierno, por supuesto que podría tener grandes y positivos resultados, pero está visto que la opinión ciudadana nada desacertada esta en advertir que falta pasión y entrega por Nuevo Laredo. Por inicio, ¿dónde están las voces de los agentes aduanales y el sector autotransporte de carga?, quienes serían los principales involucrados en la afectación de tener un puente que se hizo con el mayor de los esfuerzos de Nuevo Laredo y no está en nuestra manos.

Claro que no. – Aún no hay ni siquiera pits en la pista de la carrera por la alcaldía y ya se dejaron ver algunos “corredores” del PAN en acciones de calentamiento con mira la silla de Nuevo Laredo. Así, de momento se tiene a Enrique Rivas en el primer sitio natural, empujado por gran parte de la ciudadanía para repetir, aunque supeditado a mayores aportaciones de la modernidad e innovación que pretende. Debe reconocerse que con cuatro meses apenas de gobierno, daría más que suficiente.

Clarificando. – Otro que hasta al paso de una luciérnaga se acomoda cual si fuera reflector o flash es el agente aduanal Salvador “Chava” Rosas, quien por su amistad con el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, siente que tiene todo el derecho de entrarle a la jugada en la política y hacerle la competencia a Rivas Cuéllar por la alcaldía. Sólo que, su escasa aportación por la ciudad y haber decidido jugársela con Colombia, Nuevo León para la creación aquella una empresa, le da el desdén local.

Claroscuro. – Tempranamente aparecen dos más en la picota por la presidencia municipal y serían el ex alcalde Carlos Canturosas Villareal, indudablemente un fenómeno electoral, sustentado en la figura de su padre y el trabajo de trienio, y que bien sabido  es le quita el sueño repetir. Una última figura del PAN, es la ex diputada Laura Zárate, la villana en el angustioso triunfo de Yahleel Abdala en las pasadas elecciones. De todos es conocido que la empresaria aquí ganó, pero no en la Ribereña.

Sabía usted que. – El Proyecto de Regeneración de Suelos en Unidades de Mejoras y Aprovechamiento de Suelos, cuya propiedad orgullosamente es del sector ganadero de Nuevo Laredo, recientemente fue aprobado por el Instituto de Ecología y Cambio Climático y será dado a conocer de manera formal en el Congreso de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi) a celebrarse el próximo día 28 de Abril. El arranque de este proyecto, tiene como estados pilotos a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias