CUENTAS CLARAS – Modernidad no es sólo eslogan

CUENTAS CLARAS – Modernidad no es sólo eslogan

 

• – Despuntará este año el alcalde Enrique Rivas C., proyectos de trascendencia
• – El “canto” de “El Chapo” Guzmán comenzó a alcanzar políticos mexicanos
• – Malos funcionarios de Gobierno del Estado de Tamaulipas, vistos desde EU

Por Javier Claudio

Aclarando. – No es para menos el estado incómodo que guarda el Gobierno de México con la reclusión de Joaquín “El Chapo” Guzmán en los Estados Unidos, donde se asegura ya se tienen los primeros resultados de un lindo cantar de su relación que incluye negocios, prebendas y todo tipo de estímulos con los principales de la política y que por muchos años le valió la libertad. La reciente caída del fiscal de Nayarit, Edgar Veytia en San Diego, California, sería un primero resultado de esa entonación.
Claridades. – “Iván N”, un ex jefe de la Policía Federal, quien se entregó hace una horas a la Fiscalía de Justicia de Chicago igual desprendería de una denuncia proveniente desde en enclaustramiento de “El Chapo” Guzmán. Invariablemente que esto afectará a la política en México y peor aún el proceso de elecciones 2018, en tanto que estos nuevos hechos delincuenciales de mexicanos parecen explicar el porqué de la predisposición en nuestra contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Claro que no. – Y como si tratáramos de nutrir la imagen de corrupción que tienen de nosotros allá, Tamaulipas por igual participa, con órdenes de aprehensión e involucramiento de funcionarios de gobierno de todo nivel por corrupción, lavado de dinero, cohecho y demás, al empezar por los gobernadores, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández, así también otros de menor rango como Homero de la Garza Tamez, ex secretario de Desarrollo Social del Estado de Tamaulipas.
Clarín. – Con Homero de la Garza Tamez, se terminó de graduar la mafia de los constructores en Tamaulipas, esos precisamente que a la par del poder económico y político, formaron el Grupo Matamoros, financiaron campañas políticas y pusieron alcaldes a diestra y siniestra, donde por supuesto no escapó Nuevo Laredo con vergonzantes mega fraudes como el del Nadbank y los colectores, ese que más tarde fue parte de una investigación y que jamás tuvo resultados, pero sí embetunó a muchos.
Claro que sí. – La acuciosidad de la administración de Enrique Rivas Cuéllar, ha permitido detectar una serie de programas federales que permanecían en el olvido, entre ellos el de Pemex-Pacma, hoy ya activados algunos, los que permitirán pavimentaciones y la introducción de servicios en colonias irregulares. La agudeza de Rubén Gerardo Ramos, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, encontró un camino hacia la Federación y generación de próximos recursos.
Clarificando. – Uno de estos últimos programas federales, permitirá que Nuevo Laredo esté próximo a bajar alrededor de 27.5 millones de pesos para la ambiciosa remodelación de las primeras siete cuadra de la avenida Guerrero y que incluye la modernización y reactivación comercial del Mercado Maclovio Herrera. El proyecto de la administración de Enrique Rivas, observa con todo respeto en este proyecto la conservación de nuestras tradiciones, amén de ser una reacción natural y oportuna para capitalizar la generación de turismo que desprenderá de los outlets en Laredo, Texas.
Claroscuro. – No debe olvidarse que esta administración es corta y por lo tanto Enrique Rivas Cuéllar deberá hacerla rendir lo más que sea posible, donde deje en claro lo mejor de su administración, cumplir con su proyecto de modernidad y quedar así en una posición natural de reelección, además que esto le valga inhibir la retahíla de “tiradores”. Este año será elemental en el Gobierno Municipal, si se considera es una “escopeta recortada” que, sabiéndola manejar deberá rendir resultados.
Sabía usted que. – El antiguo mercado Maclovio Herrera será remodelado en este año de acuerdo a un ambicioso proyecto del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, el que distingue por la modernidad de su fachada, pero con la conservación de sus tradiciones entre las que destacarán las ventas de artesanías, dulces, fruta, verdura, cabrito y carnes asadas. Suena hartamente interesante que el cambio radical de imagen será sustentado de manera muy inteligente en la modernidad de gobierno que pretende Rivas Cuéllar, pero igual tendrá la participación del Estado y nuevos fondos de la federación.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias