CUENTAS CLARAS – Morena y sus nuevo afiliados

CUENTAS CLARAS – Morena y sus nuevo afiliados

 

 

  • – Dispuesto Manuel López Obrador a sacarle lustre a su visita en Nuevo Laredo
  • – Un niño, con su voz pone en alto el nombre de la ciudad y es ejemplo ciudadano
  • – Silencioso trabajo de Cabeza de Vaca y Rivas en Puente del Comercio Mundial              

     Por Javier Claudio

 

Clarificando. – Un menor de edad dio un fin semana diferente a nuestra ciudad, cuando Emiliano Flores “El Palomito” de Nuevo Laredo se presentó en la Voz Kids México y atrajo la atención de los jueces para así pasar a una siguiente ronda. A Emiliano se le conoce aquí por su diario recorrer de restaurantes y aquellos lugares donde le permitan cantar acompañado de su acordeón y su padre, con la finalidad de lograr pequeñas aportaciones de los comensales y así contribuir al sustento de su casa.

Aclarando. – Salvo la característica singular de su voz y desenvolvimiento ante la clientela, “El Palomito” ha logrado el cariño de quienes los hemos visto interpretar con mucho sentimiento y desenvolvimiento, pero es un niño que no escapa a las emociones propias de su edad. Lo hemos observado interpretar con gran concentración, excepto cuando recorre las mesas y se encuentra a otros pequeños con algún juguete, es ahí donde para y admira lo que no tiene en ese momento, pero sin perder voz y estilo.

Claro que sí. – El Comité Municipal del PRI, emprende nuevas forma de manejar su política local, al advertir su aún dirigente Viviano Vázquez Macías que sectores políticos y organizaciones han acordado manejarse por decisión propia, esto es no depender tanto del Comité Estatal. Con esto se pretenden acabar los nombramientos que vienen de Ciudad Victoria, los que trompican al no conocen la estructura. Siembran la inconformidad en activistas sin corroborar resultados, termina el proceso y se van.

Claroscuro. – Vaya que si hay efectos económicos en medios de comunicación, al bajar sensiblemente entre estos su número de anunciantes como una medida de precaución ante la estancada inseguridad. La publicación de comercios y eventos, se ha convertido en una “agenda para la delincuencia”, quienes al azar seleccionan a sus víctimas para extorsión y secuestro. Desapareció aquél generoso negocio dominical de sección de sociales en medios impresos, donde la ciudadanía hacía fila para publicarse.

Clarín. – Como que ya era hora que el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Javier Cabeza de Vaca y el Municipio, con Enrique Rivas Cuéllar al frente, concertaran acciones bien definidas para dotar de agua potable y drenaje al Puente III. Pues sí, así es; desde la semana pasada se comenzó a trabajar en firme y luego de 17 años de olvido, en tanto que a la expectativa se mantiene en el ánimo el desarrollador e inversionista neolonés Héctor Martínez, al elevar la plusvalía y atractivo de inversión.

Claro que no. – Tanto Horacio Garza Garza (PRI) como Carlos Canturosas Villarreal (PAN), desconocen todo supuesto ofrecimiento del partido Morena y ambos reiteran en asegurar que son fieles a sus partidos respectivos, pero hoy con la visita de su dirigente, fundador y virtual candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, todo pudiera suceder y dársele un giro nuevamente a la política local. Hoy al menos, esta trilogía ya había establecido comunicación aunque indirectamente.

Claridades. – Cifras que dan pena, revela el gerente de la Comapa, Rodolfo González al citar que se desperdician 150 litros de agua por ciudadano y que se factura solo el 70 por ciento de lo que se produce y que de ese porcentaje solo se cobra la mitad. Pero ¿y por qué Comapa no da a conocer la prolongada lista de los influyentes que no pagan agua? Es bien seguro que de empezar por ahí a corregir ese dispendio, que no solo proviene de la influencia sino de la conchudez, se tendrá recuperación de recursos.

Sabía usted que. – Un año siete meses de servicio aquí tuvo el inspector Omar Cheptla Jiménez, al frente de la Policía Federal División Caminos y ayer fue sumado a una comisión especial en Ciudad Victoria. Durante el tiempo que permaneció aquí, logró cumplir su comisión entre una serie de vicisitudes que van desde apenas contar con una veintena de elementos y con ello dar cobertura a la vigilancia de carreteras, puentes internacionales, resguardar comisiones foráneas de la PGR, cumplir con los carruseles de paisanos y auxilio al turismo nacional y extranjero.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias