Por Javier Claudio
- · – . Campañas políticas, son tiempos de hacer luz pero con buenas compañías
- · – . Sin andan políticos de partido en partido, es porque son “busca-chambas”
- · – . Mal gasta Estado 109 MDP de la UAT en el equipo mediocre Correcaminos
Claridades. – El fortalecimiento de las campañas de cada candidato es el sueño de cada uno sin duda y una de las alternativas sería respaldarse con un personaje de credibilidad, identificado con la ciudadanía o bien que haya dejado trabajo en firme y que se le recuerde con buen ánimo entre la ciudadanía. Ahora se comprender porque la presidenta del PRI en Tamaulipas, Yahleel Abdala, hizo mala dupla y pasó desapercibida en las caminatas con Baudelia Juárez, Horacio Seoane y Laura Valdez.
Aclarando. – Y es que no salvó de la memoria del ciudadano, menos de los priistas, que Yahleel hizo un pésimo papel como diputada federal, no cumplió con proyectos y todavía se columpió en su cargo para despacharse con la “cuchara grande” al enlistarse como candidata a diputada plurinominal, sitio que tiene asegurado. Queda claro que lo poco que pueda hacer de momento es sólo para cubrir apariencias, las que más bien ocasionarían restarle lo poco que han logrado los que sí “sudan la camiseta”.
Claro que sí. – Y observe cómo el candidato del PRI a diputado Horacio Seoana, inmediatamente ancló en la posibilidad del buen ánimo de la ciudadanía, al aprovechar el llevar el mismo nombre del priista más digerible en el ánimo neolaredense, Horacio Garza Garza. El candidato a diputado inmediatamente cruzó información con Garza Garza, este se dejó querer y autorizó, para así hasta llegar a llamarlo “padrino”, durante las entrevistas con medios de comunicación.
Claro que no. – Por el lado del PAN, es un hecho que ninguno de los diputados actuales, Brenda Cárdenas, Glafiro Salinas y Carlos de Anda, salten al ruedo y acompañen en alguno de los eventos proselitistas a quienes pretenden suplirlos en el Congreso del Estado; Imelda San Miguel Sánchez, Manuel Canales y Félix “El Moyo” García. Ahora sí que se hace presente el “no me ayudes compadre”. Menos aún se piensa en la utilidad de imagen del diputado federal, Salvador “Chava” Rosas.
Clarificando. – Realmente es un sueño de lo más guajiro, ver alguno de los diputados actuales rendir un informe real y claro ante la ciudadanía acerca de sus gestiones. Peor aún, ya no un sueño, sino una pesadilla, sería verlos cercanos al alcalde Enrique Rivas Cuéllar, trazando algún proyecto, respaldando toda acción en beneficio de la ciudad o bien alcanzando algún acuerdo. Esa es la clara razón por la que se estima votarán solamente 46 mil ciudadanos de los 128, mil enlistados en el padrón electoral.
Clarín. – Será hasta el mes de mayo cuando concluya la investigación a la directiva saliente de la delegación Canacintra que estuvo a cargo de Ofelia Guadalupe Garza Delgado, ahora en banquillo por retener la entrega de algunos bienes y estados financieros de su gestión. Según, Enrique Ramos Rivera, quien fuera vicepresidente nacional de la Franja Fronteriza de Canacintra, también queda en “stand by” la directiva electa de Ramiro Delgado Garza y por lo tanto cancela actividades localmente.
Claroscuro. – Si los políticos andan de partido en partido es porque son busca chambas, baquetones y carecen de principios de partidismo. Ahora bien que si se les acepta es por fines de conveniencia temporal. Y de que los hay… los hay; ahí tenemos a Cirpriano Tijerina con las “rodilleras bien puestas” ahora en el PAN; Rosa María Alvarado Monroy en Morena, Ramón Garza Barrios también en Morena, Marina Aréchiga, otra ya en Morena, Jorge Valdez Vargas en Morena y mejor ahí le dejamos.
Sabía usted que. – Trasciende la crítica entre medios de nivel nacional que el Gobierno del Estado “invierta” 109 millones de pesos para ser el dueño de un equipo deportivo y mediocre, como Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de la Liga Mx de ascenso, distinguido por “jugadores fantasmas”, cuatro temporadas de “sotaneros” y sin contar con la certificación para ascender, en el remoto caso de logro. Fustigan los medios deportivos las “amigocherías” de directivos al traer autobuses de Guanajuato para trasladar a la oncena. Así se gastan los recursos de inscripción y colegiaturas de nuestra máxima casa de estudios.