Cuentas Claras  –  Ojo con campañas “feministoides”

Cuentas Claras – Ojo con campañas “feministoides”

Por Javier Claudio

Clarín. – En la búsqueda del orden y el respeto, finalmente el Instituto Nacional Electoral (INE) se fajó y emitió una medida cautelar en tutela preventiva contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de que respete la veda electoral. Y en el reiterativo de que nadie puede estar por encima de la ley, el llamado es en serio para el presidente de la nación. Y es que sin recato alguno ni mucho menos respeto para la ley electoral y la ciudadanía, López Obrador, promovió desde La Mañanera una encuesta.

Claridades. – Si bien sabemos cómo se las gasta AMLO, el INE se la juega en serio al “pisarle la cola al tigre” para hacerle un justo llamado y poner un freno que tiende por parte del ejecutivo el deshacer el propio INE. Sabe que no está permitido hacer actos proselitistas desde su posición. Ahora nadie descarte que El Peje le eche encima al INE a la UIF y al SAT en el consabido riesgo de que sería efectivo el que les irá mal. El desorden en el país viene de arriba hacia abajo. Sería mejor hacer política.

Aclarando. – Al vuelo la expectativa en nuestro estado de Tamaulipas, luego que el periodista Salvador García Soto, publicó en su espacio conocido como “Serpientes y Escaleras” que este lunes 26 de abril la Cámara de Diputados dará a conocer su fallo en relación al desafuero del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia, lavado de dinero y defraudación fiscal por la Fiscalía General de la República. La situación es hartamente difícil para el mandatario.

Claroscuro. – Nada difícil de entenderse el desbarajuste que se traen en Morena, siendo a su vez reiterativo aquello de que aparece indigesto de tirios y troyanos. Tal es el caso de que le fue doblada la dignidad al aspirante a la alcaldía Sergio Ojeda, luego que lo rechazaron de la primera regiduría y lo enviaron a la quinta y sin chistar ahí quedó, Ah, pero para esto, fue retirado Juan Ángel Martínez de la primera regiduría al colocar ahí el ex panista Luís Cavazos Cárdenas, que estaba en la quinta.

Clarificando. – A decir de la propia ciudadanía, para ser político se tiene que tener mucha banquetonería, un claro perfil de agachón y otra más de cínico, hasta alcanzar el grado de sinvergüenza o séase ya graduado. No todos, sí un buen número. El éxito de quienes han contado con estos perfiles, hoy los distinguen porque tienen lujos y comodidades. Bien sería se dieran a conoces algunos, sobre todo de esos que aseguran “sacrificio político”, fueron regidores, titulares de Obras Públicas, tesoreros, etcétera.

Claro que no. – Los coordinadores de campañas no deben descuidar los temas a tratar por los candidatos, pues deben estar al día y evitar caer en pisotear la equidad de género. Obsérvese, que ya hay quienes llaman este proselitismo “campañas moleras” por la falta de calidad en el mensaje de sus candidatas. Con eso que las campañas son lideradas por mujeres, una mala asesoría las convierte en feministoides, al hablar una y otra vez del impulso a la mujer, pero ignoran el desarrollo, educación y el empleo.

Sabía usted que. – Los cambios sucedieron primero en otro Palacio, que no es el de Gobierno, sino el de Justicia. Se va la juez del primero familiar y llega de Matamoros, Carlos Pérez Gómez, quien estuvo de secretario en el segundo familiar. Carlos es de Nuevo Laredo, joven y talentoso, es hijo de Juan Miguel Pérez Barquierena, ha hecho carrera en poder judicial. Es bien viso por el foro de abogados y ya fue aquí secretario del juzgado.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias