Por Javier Claudio
- · – . Locuaz medida de gobierno CdMx; podrán niños de primaria ir con falda
- · – . Trastoca costumbres un “pasaporte” que alienta a la duda sobre la sexualidad
- · – . Predominante hedor en el sector de Walmart, abre críticas contra la Coepris
Aclarando. – Propuesto en firme el gobierno de AMLO en el cambio, tan así que va a usos, costumbres, valores y hasta principios, como es el hecho que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir del próximo lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) girará una circular para informar que niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas pública y privadas de la CdMx de podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.
Clarín. – Ahora sí como como decían nuestros abuelos; “Ves la tempestad y no te hincas”, luego que padecemos una política confusa hasta la discrepancia entre la ciudadanía. Sin duda un tema de mucha profundidad, donde destaca el hecho entre la crítica como una estrategia clientelar, hacer más ignorantes, analfabetas y desordenados sociales. Traemos arrastrando los valores, hasta su pérdida, desde hace varios sexenios, sin embargo ahora esta disposición resulta un “pasaporte” a la duda sobre la sexualidad
Claro que sí. – Sigue siendo de resonancia nacional el abstencionismo en las recientes elecciones, principalmente Tamaulipas donde solamente el 33 por ciento acudió a las urnas. La aclaración es muy sencilla; si se tuviera un gobierno convincente en el Estado y de resultados, la respuesta del electorado se daría en las urnas. Así también se tiene el antecedente que ha sido sumamente enclenque el resultado de la actividad de los diputados. Por ello el reproche; para qué votar sino tenemos respuestas.
Claro que no. – Realmente no hay una ilación entre lo que es un candidato y luego un diputado electo a través de acciones de visita y encuentro, como así debería ver el contacto con la ciudadanía, pues lo correcto sería que retornará el personaje, agradeciera el voto y periódicamente rindiera en su distrito un informe de actividades en el Congreso del Estado, además de recabar ahí mismo peticiones de las necesidades del sector. Eso sí que sería hacer una verdadera política y mostraría espíritu de servicio.
Clarificando. – Peor aún si el voto en contra se enfrentó con una razón de origen, casi como un reproche. Así, el caso de Yahleel Abdala, presidente de PRI en Tamaulipas, quien con “cuchara en mano” se despachó la diputación plurinominal y se evitó “sudar la camiseta” a sabiendas que perdería una elección por la vía del voto popular. Esta sería una de las razones por las que el priismo sigue de espaldas a las urnas y otro tanto busca cambiar partido, amén de quienes ya están en Morena o PAN.
Claroscuro. – Por qué aún y con tanta evidencia de un mal trato –y hasta inhumano—del servicio médico del IMSS al derechohabiente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no ha intervenido con todo vigor. Se tiene como antecedente infinidad de casos de pésima atención que han desencadenado hasta en la muerte a razón de actuaciones con indolencia. Ah, pero sí vemos con grandes titulares las escalofriantes intervenciones de la CNDH en defensa de delincuentes.
Claridades. – Uno de los principales péndulos de nuestra economía es la obra Municipal y del Estado, pero destaca de manera especial la privada porque nos refleja que hay flujo económico, como la que realiza ICA en el área del Puente III y otra más en la agencia aduanal de Mario Palos Garza. Ambos trabajos de edificación obligaron al Sindicato de Albañiles de la CTM que dirige Héctor Martínez Vigil a ofertar la afiliación a nuevos integrantes y así abatir la demanda de personal.
Sabía usted que. – Desde el lunes, el lado sur residencial de Walmart emana un fuerte hedor que mantiene molestos a los vecinos, sin que se tenga la presencia para corrección y sanción de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Algunos testimonios, hicieron saber que el fétido olor emana de alimento que se echó a perder en el interior del centro comercial, fue límpido y las aguas fueron barridas hacia la parte baja del sector, lo que impregnó toda la calle del mal aroma.