Skip to content
marzo 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Cuentas Claras… – Recuentos de los diputados federales

Cuentas Claras… – Recuentos de los diputados federales

LA RED enero 7, 2020
11-JAVIER-CLAUDIO-800x445

Por Javier Claudio 

  • – . Tropiezos, errores y fallas de quienes decidimos nuestros representantes
  • – . Política AMLO sin distingos; 53 mil mdp a Tabasco y 6 mdp a Tamaulipas   
  • – . Las autopistas y concesiones, distinguen entre las grandes tranzas de SCT  

Claridades. – Difícil de entender la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues si su gobierno lo remarcó en un equilibrio social y darle al que menos tiene, para unos es irónico y otros injusto que el estado de Tabasco, de donde es originario, sea el mayor beneficiado con el presupuesto, al colocarlo a la cabeza con 53 mil millones de pesos, misma cifra que se agiganta y hace abismal en diferencia cuando se cita a Tamaulipas con seis mil mdp y Nuevo León apenas con tres mil mdp.

Claro que sí. – Se deberá sobreentender que es “darle a quien menos tiene”, pero no es así para los gobernadores de Francisco Javier Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón, quienes sustentan su réplica en el hecho que Tamaulipas y Nuevo León son los estados que con la mayor actividad y esfuerzo y quienes más aportan en impuestos. Tal vez si no fuera tan abruptamente distante la diferencia entre estos estados norteños y Tabasco, pasaría la decisión por el ojo de una aguja. Mientras, ahí, el tironeo.   

Aclarando. – Sin que tenga la necesidad de que se le defienda, ni mucho menos lo requiera, Heriberto Cantú Deándar dejó de ser subdelegado de Bienestar desde los inicios de diciembre y ayer formalizó su renuncia en un escrito enviado al presidente  Andrés Manuel López Obrador. Alguien no cabía en la dichosa Cuarta Transformación, pues desde  hace tiempo Cantú Deándar y José Ramón Gómez Leal, coordinador federal a nivel Tamaulipas exhibieron antagonismos que debieron zanjar por el bien de Morena.        

Claroscuro. – Ni voltear atrás en eso de conocer desde cuándo Nuevo Laredo no tiene un beneficio proveniente de la actividad de sus últimos diputados federales. Baste conocer la gran similitud entre los dos últimos; Glafiro Salinas Mendiola llegó aturdido y ni agendada llevó algunas de las necesidad más apremiantes para la ciudad cuando se integró el presupuesto. Ahora bien, a Yahleel Abdala la soberbia le cegó, pidió y gritoneó fuera de tiempo para obras, finalmente le prestaron y nunca pagó.

Clarín. – Siendo diputada federal  Cristabell Zamora, tenemos que luego de ser abandonados los trabajos de ampliación de la Carretera Nacional en el 2005, aquella obra donde quedaron desfasados los carriles en ambos sentidos, fue hasta el 2007 que a petición de la administración de Daniel Peña Treviño se logró la conclusión de los trabajos mediante su inclusión en el Programa de Egresos de la Federación, aunque posteriormente el “adorno” se lo dio la propia legisladora, apenas llegando.

Clarificando. – Enfilando desde entonces como recurrente el engaño en trabajos carreteros, manipular a Nuevo Laredo y sumarlo a la red de corrupción solapada por la SCT a través de amañadas convocatorias, licitaciones y concesiones, las que por cierto aún se siguen dando, como está determinado ya con la engañosa autopista Nuevo Laredo-La Gloria. Sigue siendo el  mismo juego; se nos quita para luego hacer como que se nos da. No que se nos devuelva. Como así sería el caso de la carretera libre.

Claro que no. – Para nadie fue oculto el buen esmero que mostraron el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera en la celebración del día de la Enfermera y Enfermero, pues primeramente atestiguaron la rifa de casi 100 regalos para los festejados, como refrigeradores, lavadoras, estufas, hornos de microondas, pantallas de televisión y tabletas inteligentes, por mencionar algunos. Posteriormente el munícipe les hizo saber que pronto se contará con un nuevo Hospital General.

Sabía usted que. – Los voluminosos ingresos en los municipios, siempre han sido motivo de análisis, envidias y hasta despertar de insidias. Así, tenemos que hace 10 años, Ciudad Victoria tenía un presupuesto de 180 millones de pesos anuales en tanto Nuevo Laredo registraba recursos por mil 200 millones de pesos al año. Hoy la capital del estado incrementó en un aproximado presupuestal de 900 millones de pesos y nuestra ciudad rebasó los tres mil 200 millones anuales.       

Continue Reading

Previous: Explosión en plataforma de Pemex en Campeche deja 3 lesionados
Next: RESEÑA POLÍTICA – La “regularización” de autos extranjeros

RELACIONADOS...

DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Pinchis pantallas

LA RED marzo 9, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Marzo: Informe, gira y convivio

LA RED marzo 9, 2026
Susuki Esmeralda G.

Desde el Averno – “Los aplausos sin reconocimiento genuino no hacen eco”

LA RED marzo 7, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

2 INFORME

Rendirá AVA su IV Informe de Gobierno el próximo 23 de marzo

LA RED marzo 9, 2026
2 UAT

Fortalece UAT formación de estudiantes de medicina con atención médica especializada

LA RED marzo 9, 2026
3 CARGAS

Alistan receso al flujo de carga en carreteras en Semana Santa

LA RED marzo 9, 2026
1 RECONOCEN

Reconocen visión del Municipio al aprobar plan de obra pública 2026

LA RED marzo 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.