CUENTAS CLARAS –   Sumisiones y  su misión es

CUENTAS CLARAS – Sumisiones y su misión es

 

  • – . Rechazo a la sumisión de la ciudadanía ante el incumplimiento del Gobierno
  • – . Enrique Rivas en el Consejo Estatal de Energía pone en la picota a N. Laredo   
  • – . Fracasan las primeras ventas de diesel fuera de Pemex por su bajo capacidad  

 

Por Javier Claudio

Claridades. – La sumisión del ciudadano es el peor de los actos, esto es aletargar la pasividad ante el miedo por el estado de indefensión en que nos vemos y el avance de todo tipo de hecho delictivo en el Estado. La sumisión bien debería ya de convertirse en un reclamo a la autoridad de Gobierno en manos de Francisco Javier Cabeza de Vaca, que si bien ha mostrado toda la intensión de hacer, no hay nada tangible que nos pueda garantizar la paz. Ya es hora de alzas la voz y perder sumisión.

Clarín. – Y es que su misión es velar por el bienestar del pueblo tamaulipeco, que si bien Cabeza de Vaca lo encontró agobiado por la alta inseguridad y la entrega del poder a la delincuencia, a ocho meses de mandato bien se deberían tener entre la ciudadanía esbozos de esos pregonados vientos de cambio. Si su misión es darle seguridad al pueblo, se tiene hoy a cambio un descrédito a la política, lo que promete un abandono de urnas en el 2018 y eso aunque los partidos bajen todos los santos del cielo.

Claro que sí. – Atinadamente el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, su sumó al equipo de Gobierno del Estado para atender en la Ciudad de México la reunión del Consejo Estatal de Energía, prometedor de una visión de beneficios para Nuevo Laredo entre los que se pretenden recibir nuevas inversiones en materia energética, así como la promoción de la ciudad. Qué bien, no se olvide el impulso al Clúster Energético, como una acción colateral pues generosamente estamos integrados a la Cuenca de Burgos.

Claro que no. – Nadie olvida que ese Clúster Energético fue manejado con desproporcionada proyección por el anterior gobernador Egidio Torre Cantú, quien desplegó un sinnúmero de beneficios para el campo. Se crearon comisiones energéticas, mesas de trabajo y demás para extender la ilusión, principalmente entre el sector ganadero y los propietarios de la tierra como los más beneficiados, amén que se aseguró que las bondades alcanzarían al resto del pueblo tamaulipeco.

Claroscuro. – Vaya disyuntiva que observa entre sectores y organizaciones el dirigente del Comité Municipal del PRI, Viviano Vázquez Macías, pues reclaman unidad del próximo guía del tricolor a fin de reencontrarse con el triunfo electoral del 2018, pero por igual definen por la juventud para alcanzar oportunidades aquellos cuadros que han estado en el abandono. Esto, sin dejar de ver se requiere experiencia para definir estrategias, provenientes de procesos ganados y que bien estimularían.

Aclarando. – Dos mitos contribuyen al agobio que padece nuestra economía, uno de ellos sería la llamada Canasta Básica, según integrada –hasta hace algunos años– por los artículos de consumo más indispensable en el hogar y aparentemente intocable en sus precios para beneficiar a las familias. La otra falacia sería la virtual ausencia de Profeco, atropellada con el paso de los años por su inoperancia y falta de soluciones en favor del consumidor y ahora perdida por carecer de suficientes inspectores.

Clarificando. – Pemex nos seguirá vendiendo combustible irremediablemente, no hay competencia sólida a la vista, según José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros, esto luego de las primeras pretensiones de nuevos empresarios que desean vender gasolina importada a transportistas. Y es que Pemex tiene en sus manos la gran infraestructura y capacidad de almacenamiento, mientras que los que empiezan trompicarán en el surtimiento pues sólo tienen pipas de acarreo.

Sabía usted que. – Interesante la sorpresiva reunión de las Escuelas de Tiempo Completo a la que llamó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Aurelio Uvalle Gallardo, flanqueado por los tres jefes de sectores, Margarita Palomo. Enrique Pinzón y Rogelio Peña. Ahí se integró un paquete propositivo que será enviado a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) con la finalidad de crear una serie de mejoras a este atinado programa. Instó también Uvalle Gallardo a los maestros de Escuelas de Tiempo Completo a trabajar con pasión y entrega a la educación.