Skip to content
abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Cuentas Claras… – Y sí… ¡el pueblo es el que manda!

Cuentas Claras… – Y sí… ¡el pueblo es el que manda!

LA RED mayo 6, 2019
Col3 - copia

Por Javier Claudio

  • ·  – . Negro fin de semana para AMLO al protestarle en contra 10 estados     
  • ·  – . Reconoce la CTM que les acecha el porrazo con la Reforma Laboral
  • ·  – . Ex administrador de ISSSTE salva a Clínica de sanción por insalubre

Aclarando. – “Donde está el llanto, está el muerto tendido”, sería el refrán que envuelve la protesta de ciudadano contra la política de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy trastabillado en su populismo ante la resonancia de la inconformidad y así lo hicieron ver los estados de Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Mérida, Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Sonora, Guadalajara y Monterrey. Cierto AMLO es nuestro presidente, pero también es cierto hay que corregir.

Claridades. – “Nos somos fifís, somos mexicanos”, “¡Fuera el socialismos!”, “AMLO Renuncia”, “No reelección”, “Justicia sin Ley: corrupción”, sería algunas de las frases repetidas a gritos, todo esto apurado por los escasos resultados en materia de seguridad,  justicia y las desacertadas decisiones del  Gobierno Federal. Sería la primera vez en la historia que un presidente apenas a unos meses de ganar de manera arrasante un proceso electoral, recibe protesta en masa por sus errores en materia de gobierno.    

Claro que sí. – El Partido Nueva Alianza no logró obtener su registro como partido político y por lo tanto no pudo presentar candidatos. Esta ausencia que le resta “sabor al caldo”, desprende de una sanción por no presentar al menos la mitad de candidaturas para las alcaldías de los 43 municipios del estado. Aquí se pretendía que fuera Aurelio Uvalle Gallardo como candidato. Nueva Alianza, nunca bien visto por la dirigente Elba Esther Gordillo, dejó de existir luego de su creación nacional en el 2007.

Claroscuro. – “De que nos va a pegar, nos va a pegar”, reconoció Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM acerca de la Reforma Laboral que derogó una serie de artículos que aparentemente dejaría todo movimiento de lucha laboral en un estado de indefensión. Otro golpe del Gobierno Federal al sindicalismo es que ningún trabajador estará obligado a pertenecer a algún sindicato, ni tampoco será requisito para obtener el alta en una empresa. Desde inicio de semana será de análisis en la CTM.      

Claro que no. – No se pensaba en Daniel Peña Treviño para participar en la celebración del Día del Trabajo, sin embargo fue bastante claro en un cálido mensaje que envió, donde se le reconoció su compañerismo y que no olvida su cuna sindical. En el mismo evento, destacó la delegado local de Infonavit, Cristabel Zamora quien hizo de lo poco que saber hacer y bien, al figurar como excelente oradora, pues atrajo el ánimo de los trabajadores, hasta convencerlos como parte elemental del desarrollo. Bien.       

Clarificando. – ¿Será un sueño guajiro de campaña que los candidatos de los distintos partidos se comprometan a demandar al Gobierno del Estado le sea retornado a Nuevo Laredo el Fideicomiso del Puente III? Quién de todos los que buscan el voto hará la propuesta de al menos gestionar –igualmente en caso de llegar al Congreso del Estado– un porcentaje de los millonarios ingresos por concepto de peaje, a fin de que sean destinados a la educación o bien a la titulación de profesionistas.        

Clarín. – La Clínica Hospital del ISSSTE nuevamente es exhibida no sólo en su falta de orden e insalubridad sino ahora por contribuir como riesgo de salud mediante un tiradero clandestino de material médico desechado en la calle Lerdo de Tejada y Washington. Acudió ahí para sancionar oportunamente personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, pero una contraorden del ex administrador del ISSSTE, César Sevilla, ahora según con harta influencia, sofocó el peligroso incidente.

Sabía usted que. – Lo más novedoso en abusos por parte de Clínicas y Hospitales particulares es el cobro de una “penalización” por tres mil pesos a todas aquellas mujeres que soliciten ser atendida de parto y no muestren la constancia de las cinco últimas consultas con un médico ginecólogo. Además de ser una irregular acción condicionada, a la sancionada no se le entrega ningún recibo o comprobante de pago.

Continue Reading

Previous: Rebelión en Tránsito Municipal de Victoria
Next: Regresa el Desarrollo Económico y Turístico

RELACIONADOS...

PLUMA-2

El Patinadero – Cero manchas, mil excusas

LA RED abril 22, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Dime que tienes el control, sin decirme que tienes todo bajo tus enaguas

LA RED abril 22, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – MORENA, NO SE DEBE EQUIVOCAR

LA RED abril 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

Oferta UAT licenciatura en IA y Gestión Analítica de Datos

LA RED abril 23, 2026
2 CRUCES

Cruce de carga a Laredo llegó a 150 y Colombia en 180 Dlls.

LA RED abril 23, 2026
3 BASKETBOL

Exitosa exhibición de basquetbol 3×3 reúne talento y participación

LA RED abril 23, 2026
1 BAJA

Gobierno de Nuevo Laredo consolida una de las tasas de desempleo más bajas de la región

LA RED abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.