Skip to content
mayo 23, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • CUENTAS CLARAS – ¡Ya nos cargó el payaso 2017!

CUENTAS CLARAS – ¡Ya nos cargó el payaso 2017!

LA RED enero 3, 2017
caricatura-copia
  • . Si bien no nos lleva a cuestas el payaso, al menos ya nos “echo el ojo”…
  • – . Horacio Garza no lo desterró el atentado, pero sí la desunión en el PRI
  • – . Y qué de organismos y asociaciones civiles, qué hacen contra las alzas..  

 

Por Javier Claudio

 

Claridades. – “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y que con sus hechos los traicionan…”, frase de don Benito Juárez que trascendió en las redes sociales a razón del gasolinazo que el pueblo está padeciendo y sin duda debe despertar conciencia. Un incremento que además refleja la incongruencia de un Gobierno inmerso en la perversidad y de plena burla al ciudadano, toda vez que el propio presidente Enrique Peña Nieto, pregonó no habría más aumentos de este tipo.

Clarín. – Aunque parte de la ciudadanía tenga una óptica diferente, toda esta sarta de mentiras e incumplimiento del Gobierno le abre camino a Andrés Manuel López Obrador, quien invariablemente tiene todas las encuestas a su favor hacia la presidencia y hoy de manera remarcada. Ciertamente, López Obrador no es el adepto de muchos, pero se ha ganado a pulso la oportunidad que del mismo modo se le otorgó al PAN y luego a un PRI que aparentemente había aprendido la lección.

Claroscuro. – A nueve años del atentado, aún impune, contra el político priista Horacio Garza, jamás lo hizo resistirse a visitar eventualmente a Nuevo Laredo, sin embargo hoy la decepcionante situación que se vive en el PRI ahora sí lo apunta en el destierro definitivo.  Aquél cobarde atentado allá por Carretera Aeropuerto, donde perdió la vida su chofer, hecho que  de acuerdo a investigaciones, nada tiene qué ver con grupos del narcotráfico sino más bien tiene una relación con el mundo de la política

Claro que no. – Nada agradable, próspero ni venturoso tiene este 2017, esto sin pecar de pesimista, que si bien no podemos decir que “ya nos cargó el payaso”, al menos ya “nos echó el ojo”. Con lo de la alza a la gasolina al gas LP y la reacción en cascada de aumento a los precios, pese a lo que torpemente surge como apaciguamiento de la Secretaría de Hacienda, que no afectará a las clases más endebles. Simplemente, lo más obvio; si cuesta más traer los alimentos a la frontera, subirá el flete.

Claro que sí. – Como rúbrica a las acciones de vigilar el cumplimiento de los precios de la gasolina el primer día del año por parte de la diputada federal Yahleel Abdala, sería muy interesante que organismos, instituciones y asociaciones de la sociedad civil integrarán un listado de firmas para protestar contra dicho aumento y fuera presentado por la legisladora en el Congreso de  la Unión. Démosle, utilidad a nuestros diputados, seamos coadyuvantes y no nos supeditemos a sus iniciativas.

Aclarando. – Distingue Nuevo Laredo por su falta de unidad y el desmedido afán protagónico de unos cuantos, que en cuanto ven la oportunidad se desatan y se vuelcan –otra vez—aparentemente por la ciudad. Caso concreto Francisco Chavira; ¿por qué no sumarse a los otros dos movimientos de protesta, anunciados con tiempo, con el mismo fin y serían por la tarde? Se anticipó y solo remarcó el malentendido de “divide y vencerás”, que la verdad sólo resta esa unidad de la que tanto carece la ciudad.

Clarificando. – Con más de 40 millones de aforos a cuestas el Puente del Comercio Mundial y por sumar el 17 aniversario de su creación, se antoja interesante conocer si el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca optará por la celebración, toda vez que extrañamente su antecesor remarcó con la apatía todo proyecto de este tipo presentado por el aún director del Fideicomiso, Alfredo Espinosa Elizondo. ¿Podríamos imaginar la fiesta que haría Nuevo León si este aforo fuere en el Puente Solidaridad?

Sabía usted que. – El ganadero y diputado federal tamaulipeco, Gonzalo Alemán, es el más fuerte exportador de becerros a Estados Unidos, sin embargo increíblemente no utiliza el Puente III ni ningún otro cruce de Tamaulipas para sus envíos, sino que lo realiza exclusivamente por el Puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León, para así fortalecerlo en su movimiento comercial. Malinchismos también padece Tamaulipas.

 

Continue Reading

Previous: Podrán ampararse contra gasolinazos
Next: Marchan contra el GASOLINAZO

RELACIONADOS...

RAUL-HERNÁNDEZ-MORENO-1-800x445

Punto por punto – Fin a la autonomía del Poder Judicial

LA RED mayo 23, 2025
Eleazar

EL DEBATE EQUIS – Puerto y túnel Tamaulipas, en firme avance

LA RED mayo 23, 2025
ROBERTO OLVERA

Dialogando – El crecimiento de Victoria va parejo

LA RED mayo 22, 2025
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Baum

Pide Sheinbaum al INE indagar ‘acordeones’ para elección judicial

LA RED mayo 23, 2025
Donald (1)

Un frustrado Donald Trump amenaza a Europa con arancel de 50 por ciento

LA RED mayo 23, 2025
Coca

Decomisan marinos más de una tonelada de cocaína por mar

LA RED mayo 23, 2025
Ame

América y Toluca se cierran y acaban 0-0 en juego de ida

LA RED mayo 23, 2025
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.