“Cuerda Floja“ Mario Neri

“Cuerda Floja“ Mario Neri

Los tres ex funcionarios demandados, tienen que comprobar dónde están los 250 mdp

“Darán 30 días para que los peritos de la procuraduría puedan determinar si la documentación en copia que recibimos nosotros es válida o no para que ellos puedan dictaminar acción penal en contra de ellos”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.- A la policía investigadora se le solicitó el apoyo para que los tres ex funcionarios demandados, acudan a entregar la información original para comprobar 250 millones de pesos.

Roberto Ávalos Flores, director jurídico de Madero, declaró que en un nuevo procedimiento no hay citatorios a los denunciados, esperando a que ellos se presenten a declarar.

“En este nuevo procedimiento no hay citatorios, el día de hoy se presentó un escrito para coadyuvar con la policía investigadora y les estamos proporcionando los domicilios de cada uno de ellos, tanto del ex presidente, ex tesorero y ex secretario del ayuntamiento para que al policía investigadora se acerque a los domicilios de ellos y hagan lo propio”, declaró.

“Darán 30 días para que los peritos de la procuraduría puedan determinar si la documentación en copia que recibimos nosotros es válida o no para que ellos puedan dictaminar acción penal en contra de ellos”, agregó.

Señaló que están a la espera de que la policía acuda a los domicilios y recabe la información que ellos necesiten para acreditar o no si existe un cuerpo de delito.

“Lo que se está pidiendo es que entreguen la documentación original que puedan acreditar el monto por los 250 millones de pesos, toda vez que la administración no recibió la documentación original, pura copia”, apuntó.

“Por parte de la procuraduría hay un dictaminador que es un perito y que debe evaluar si la información original que ya están mostrando acredita el gasto de los 250 millones de pesos”, añadió Ávalos Flores.