Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Culmina con éxito Taller de Lombricomposta organizado por INMUJER y Gestión Ambiental

Culmina con éxito Taller de Lombricomposta organizado por INMUJER y Gestión Ambiental

LA RED marzo 25, 2026
3 TALLER

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

NUEVO LAREDO. – El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJER), en conjunto con la Coordinación General de Gestión Ambiental, llevó a cabo con gran participación el Taller de Lombricomposta, como parte de su Cartelera Morada por el día Internacional de la Mujer, promoviendo el desarrollo de prácticas sostenibles del cuidado del medio ambiente.

La actividad se realizó los días 19 y 20 de marzo en la Plaza de la Mujer, en un horario de 10:30 a 12:30 horas, contando con la participación de más de 40 mujeres interesadas en aprender alternativas ecológicas para el manejo de residuos orgánicos desde el hogar.

Durante el primer día, se brindó información teórica sobre el proceso de la lombricomposta, explicando su funcionamiento, beneficios y la manera en que puede implementarse en el hogar como una práctica ecológica y accesible.

En el segundo día, las participantes llevaron a la práctica lo aprendido a través de la plantación de árboles, reforzando la importancia de contribuir activamente al cuidado del medio ambiente y al fortalecimiento de espacios verdes en la comunidad.

Asimismo, se destacaron los beneficios de estas acciones, como la reducción de residuos, la mejora de la calidad del suelo y la promoción de hábitos sostenibles.

Mujeres como agentes de cambio ambiental

Este tipo de acciones, enmarcadas en el Mes de la Mujer, buscan visibilizar el papel fundamental de las mujeres en el cuidado del entorno, reconociéndolas como agentes clave en la construcción de comunidades más responsables, sostenibles y conscientes.

El INMUJER Nuevo Laredo agradeció a la Coordinación General de Gestión Ambiental por su colaboración en la realización de esta actividad, así como a todas las asistentes por su interés y participación, reafirmando su compromiso de seguir impulsando iniciativas que promuevan el bienestar integral, la igualdad y el desarrollo sostenible.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Benefician Gobierno de Altamira y DIF con despensas a comunidad vulnerable
Next: Invita Municipio a disfrutar los museos del Centro Cultural en Semana Santa

RELACIONADOS...

1 VIVIENDAS

Impulsa CLCV vivienda social para mujeres jefas de familia con programa “Hogar Propio”

LA RED junio 13, 2026 0
2 DWTWIORO

Paso del tiempo daña la imagen junto al Puente II

LA RED junio 13, 2026
WhatsApp Image 2026-06-12 at 1.57.45 PM

CARMEN LILIA IMPULSA VIVIENDA SOCIAL PARA MUJERESJEFAS DE FAMILIA CON EL PROGRAMA HOGAR PROPIO

LA RED junio 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.