Dan certeza legal al patrimonio del inmueble que alberga al CBTis 105

Dan certeza legal al patrimonio del inmueble que alberga al CBTis 105

Después de 41 años de vida de esta prestigiosa institución educativa

En un acto inédito, está institución educativa recibe las escrituras del predio, gracias a las gestiones del Director el MC. Arturo Vázquez Córdova, quién solicitó la intervención del gobernador del estado para concretar estas acciones con el ITAVU.

Gerardo Meza/LaRedDeAltamira

Altamira.- Lo que parecía un acto imposible después de 41 años, ahora es toda una realidad para el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 105 Altamira y es que gracias a las gestiones del Director del plantel, el Ingeniero Arturo Vázquez Córdova, se logró a través de la voluntad política y el fuerte compromiso con la educación, del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que está institución educativa, hoy tuviera por fin sus escrituras, esto le permite tener certeza legal y jurídica para salvaguardar el patrimonio de la comunidad del CBTIS 105.

En la plaza cívica de esta institución educativa se llevó a cabo dentro de un acto protocolario, la firma y entrega de las escrituras del predio que alberga al CBTis 105, donde estuvieron presentes, el Director General del ITAVU, el Arquitecto Salvador González Garza, la Doctora María Concepción Andalco Aguilar, Notaría número 129 del Patrimonio Inmobiliario Federal, la Profesora Ángela Vega, regidora y representante de la Alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, el Ingeniero José Alfredo Frausto Chaires, Director del CBTis 103, Licenciado René Guzmán García, Director del CBTis 78, Ingeniero Víctor Manuel Lucas Robles, Director del CETis 109 y  representante del Ingeniero Carlos Adrián Chávez Hernández titular de la oficina auxiliar administrativa de la DGTI en Tamaulipas y el anfitrión, el MC. Arturo Vázquez Córdova, Director del plantel.

En su mensaje el director del CBTis 105 señaló, “Hoy es un hecho histórico en la vida y para la comunidad del CBTis 105, por primera vez y dentro de un acto inédito, después de 41 años de la vida de esta prestigiosa institución educativa, por fin el inmueble que alberga al CBTis, ahora cuenta ya con sus escrituras, documentos que le da certeza jurídica y legal para el patrimonio de este inmueble, por ello hoy nos llenamos de orgullo, alumnos, personal docente, administrativo y padres de familia, porque el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con su voluntad política y su clara visión de cara a apoyar la educación, hoy el CBTis 105, cuenta con sus escrituras como un acto perenne que quedará marcado para la historia”, subrayó Vázquez Córdova.

Por su parte el Director del CETis 109, Ingeniero Víctor Manuel Lucas Robles representante de la DGTI en el estado, agradeció a todo el plantel del CBTis 105, así como al Ingeniero Arturo Vázquez Córdova, quién como piedra angular en la gestión de este proyecto para lograr dar certeza legal al patrimonio del inmueble, es justo reconocer su esfuerzo y su gestión donde esta institución educativa ahora cuenta con sus escrituras, con estos documentos ahora se podrán gestionar más y mejores proyectos de infraestructura educativa y equipamiento que vendrán a favorecer a la comunidad estudiantil del 105, concluyó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias