Daños por norte detiene salida de combustibles de refinería Madero

Daños por norte detiene salida de combustibles de refinería Madero

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Los daños en diversos puntos de Ciudad Madero, detuvo la salida de combustibles desde la Refinería “Francisco I. Madero” ubicada en el sur de Tamaulipas.

Los vientos provocados por el frente frío número 8, superaron los 80 kilómetros por hora en la zona cercana al complejo de refinación, ubicado cerca de la costa tamaulipeca.

Fue en  las avenidas Álvaro Obregón y Callejon de Barriles, donde un poste de alta tensión quedó sostenido solo por el tendido eléctrico.

Una fuente de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseveró que de estas instalaciones salen decenas de pipas cargadas con miles de litros de gasolina, diésel y turbosina.

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, dio a conocer que se determinó cerrar las vialidades aledañas a la refinería debido a que un poste de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría caerse.

“Presenta una situación de riesgo, ya se cortó la energía eléctrica pero hay muchas probabilidades de que el poste pueda caer y se traiga todo el tendido eléctrico, se determinó la decisión de cerrar, hay transporte pesado parado”, añadió.

La mayoría de las pipas necesitan salir por el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio” con rumbo al municipio de Altamira, sin embargo, no hay paso.

“Tránsito determinó cerrar la vialidad y estamos siendo afectados, por ejemplo tengo que salir a la Ciudad de México para llevar turbosina para los aviones, pero no voy a llevar por esta situación”, declaró uno de los operadores.