ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- La ‘fiebre’ de los debates entre los candidatos a presidente municipal, comenzaron a generar en el ambiente la posibilidad de ‘construir las tribunas de ideas’ al lanzar más de 220 invitaciones para realizar estos eventos entre los aspirantes a cargos de elección popular, confirmó la consejera Tania Contreras López, presidenta de la comisión especial para debates.
En el 2016, cuando hubo elecciones a presidente municipal, diputados locales y gobernador, el IETAM organizó 18 debates en total.
Ahora el ánimo de tomar la tribuna para debatir, se expandió ante la convocatoria que abrió la comisión especial para la organización de debates.
Si bien este proceso no es una obligación para los candidatos, la invitación se abre a cada uno de ellos en los 43 municipios.
Hasta hoy, la Coparmex y una asociación relacionada con la construcción se han acercado al IETAM para proponer la organización de debates en Victoria y Tampico, sin que hasta hoy se hayan formalizado estos eventos.
Tania Contreras López, aclaró que cada uno de los organizadores serán los responsables de los gastos que se emitan para realizar los debates en cada municipio.
El Instituto Electoral de Tamaulipas, rechazó que los debates no son obligatorios para los candidatos a presidente municipal.
A lo largo del estado, recordó, en el proceso electoral pasado se realizaron 18 debates y hoy al ser una elección local, se tienen más de 220 solicitudes generadas por invitaciones desde los consejos municipales y el consejo general para que las organizaciones civiles se sumen a este ejercicio.