Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Debe Federación destinar recursos suficientes al estado y municipios fronterizos

Debe Federación destinar recursos suficientes al estado y municipios fronterizos

LA RED agosto 25, 2021
portada 4

Piden reconsideren la implementación del fondo de atención a migrantes que no opera desde el 2018

A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, la Diputación Permanente del Congreso Local exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el presupuesto de egresos de la federación del año 2022, destine recursos suficientes al estado, así como a los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, además reconsidere la implementación del fondo de atención a migrantes.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, la Diputación Permanente del Congreso Local exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el presupuesto de egresos de la federación del año 2022, destine recursos suficientes al estado, así como a los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, además reconsidere la implementación del fondo de atención a migrantes.

El diputado Francisco Javier Garza de Coss, manifestó que este fondo no opera desde el 2018 y resulta vital cubrir las necesidades más apremiantes de los inmigrantes para salvaguardar sus derechos humanos.

Por su parte, el legislador Gerardo Peña Flores manifestó que es urgente que el Gobierno Federal resuelva el tema de migrantes en las ciudades fronterizas, a su vez, cuide y priorice los derechos de los tamaulipecos.

“Es urgente que el Gobierno Federal destine los recursos necesarios para poder darle lo mínimo indispensable a estas personas para que puedan tener una vida digna, sin embargo, hago la reflexión de que se ha afectado a las personas de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, puntos fronterizos donde están varados estos grupos de migrantes”, precisó.

Garza de Coss señaló que únicamente en Reynosa existen alrededor de 3 mil inmigrantes de diversas nacionalidades, los cuales generan gastos extraordinarios tanto al municipio como al gobierno del estado por más de un millón de pesos mensuales.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Sólo 60 escuelas de Tamaulipas piden las clases presenciales
Next: Heredarán a Gattás 33 meses de adeudo a la CFE

RELACIONADOS...

robo-en-oxxo

Detrás de robo a negocios está el desempleo y el bajo crecimiento: Fecanaco

LA RED junio 29, 2026
PORTADA

Fortalece AMM el turismo en la región

LA RED junio 29, 2026
CONTRA

Garantiza AVA acceso y uso sustentable del agua para familias tamaulipecas

LA RED junio 29, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Lunes 29° de Junio 2026 🌞

LA RED junio 29, 2026
robo-en-oxxo

Detrás de robo a negocios está el desempleo y el bajo crecimiento: Fecanaco

LA RED junio 29, 2026
Clau

Sheinbaum descarta colaboración de morenistas con EU

LA RED junio 29, 2026
indigenas

Pueblos indígenas tendrán régimen de justicia aparte

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.