
Arturo Rosas H / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Los ejemplos no comenzaron por casa. En Tamaulipas algunos alcaldes no pagan el recibo de agua que se consume en los edificios de las Presidencias Municipales o instituciones que dependen del Ayuntamiento.
Luis Pinto Director General de la Comisión estatal de Agua en Tamaulipas, -CEAT- reconoció lo anterior.
“Tenemos casos como el Alcalde de Río Bravo (Juan Diego Guajardo Anzaldúa) que no ha pagado el recibo del agua desde que está en la Presidencia (desde octubre del 2016)”.
Este mismo acto lo cometen Presidentes Municipales como Magdalena Peraza de Tampico, Andrés Zorrilla Alcalde de Ciudad Madero, Oscar Almaraz de Ciudad Victoria.
“Tenemos casos como el Alcalde de Río Bravo donde el Presidente Municipal no ha pagado el agua desde que esta y consume una cantidad importante y ese es el caso en Tampico, Ciudad Madero y Ciudad Victoria”.
“Lo común es que las instituciones paguen por ese servicio, no tienen la cultura de pagar el agua”.
Reconoció que es necesario revisar todo de fondo y poder en determinado momento, hacer un análisis, para atender también las soluciones que exponen los Alcaldes y las misma COMAPA.
Una de ellas, señala, es que requieren ajustar las tarifas pero el estado, añade, ha recomendado que hagan ajustes en otros renglones como las nóminas, eficiente el sistema de cobranza y reducir el número de trabajadores que actualmente están entre cinco y seis por cada mil tomas.