
LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con el propósito de que el turista se lleve una buena impresión y regrese en futuros períodos a vacacionar a la zona sur, el llamado a los tránsitos para no incurrir en irregularidades no solo debe hacerse previo al período vacacional de Semana Santa, sino a lo largo de todo el año.
Así lo considera Iñigo Fernández Bárcena, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.
“Definitivamente este tema de tránsitos yo creo que no debería limitarse solo a este periodo vacacional, yo creo que debe ser algo que suceda a lo largo del año, desafortunadamente si por ahí en la experiencia se han tenido algunas quejas de los turistas, de que reconocen que las placas no son de aquí y se presta a dimes y diretes”.
Indicó que hay que ser muy imparciales, porque a veces el turista pudiera llegar a ser también un poco abusivo y también de la otra manera.
“Entonces el tema es tener otra educación turística en cuestión de los que dan este servicio y no nada más se limita a los tránsitos, se ha dado en otros años educación turística a taxistas, a choferes para proporcionar un buen servicio”.
Hizo hincapié en que para lograr que la gente tenga una buena experiencia y pueda regresar y recomendar como destino en la medida que las cosas sean más fácil para ellos, tendrán mejor perspectiva de la ciudad.
“Por ejemplo, si van y recomiendan un museo, pero no dicen la hora de funcionamiento y resulta que está cerrado ya empiezan a poner una piedrita en el tema de que no hay organización y eso es lo que se debe evitar”.