mayo 17, 2022

Deben empresarios acatar protocolo para eventos masivos: PC

EN ESPECTÁCULOS COMO CONCIERTOS O DE LUCHA LIBRE

“No nos deslindamos de trabajar en conjunto, siempre y cuando se cumplan los protocolos apegados a la ley en cuestión de eventos y espectáculos, no precisamente las autoridades estatales o municipales deben encargarse de todo el evento,  somos de apoyo para situaciones que pueden salirse de control y poder coadyuvar, pero la primera responsabilidad es el del empresario y del recinto porque ellos deben de tener sus protocolos”, señaló el  titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- A empresarios y encargados de recintos, les pedirán que revisen los protocolos de seguridad cuando se realicen espectáculos como conciertos o de lucha libre, señaló el  titular de Protección Civil, Romel Martínez Flores.

Comentó que la seguridad es responsabilidad del empresario y de los salones o recintos, que las autoridades municipales o estatales sólo están de apoyo en caso de alguna emergencia.

Ante las agresiones ocurridas en el Estadio de Fútbol en Querétaro, reconoció que los protocolos de seguridad deben ser revisados para que en la localidad no se presenten.

Añadió que no hay un deslinde, sino que simplemente debe existir coordinación entre los responsables del evento y las instancias de gobierno.

“No nos deslindamos de trabajar en conjunto, siempre y cuando se cumplan los protocolos apegados a la ley en cuestión de eventos y espectáculos, no precisamente las autoridades estatales o municipales deben encargarse de todo el evento,  somos de apoyo para situaciones que pueden salirse de control y poder coadyuvar, pero la primera responsabilidad es el del empresario y del recinto porque ellos deben de tener sus protocolos”.