
José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El presidente del Comité Directivo Estatal fijó la postura de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va decidir las candidaturas de municipios grandes el 2024, además de que le corresponden todas las Senadurías el próximo año, y se trabaja en que también la mayoría de las diputaciones federales.
Señaló estar con las disposiciones de la Ley Electoral para los requerimientos de las candidaturas, en dónde no puede haber alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
Dijo que a veces se genera confusión en la manera de votar al ser en coalición por lo que se trabaja en escenarios complicados, más cuando se intercalan distritos.
Descartó que al PRI le vaya mejor solo al ir en una coalición nacional y están invitando al Partido Movimiento Ciudadano.
Añadió, “Si MC hubiera jugado con la alianza Va por México el 2021 le hubiera ido mejor a la coalición y hubiera tenido la mayoría en el Congreso de la Unión y no existiera el desastre de las reformas que se han aprobado.
Por eso invitó a Movimiento Ciudadano a construir una gran alianza para triunfar en el estado de Tamaulipas y a nivel nacional también.
El proceso empieza en septiembre y a partir de eso empiezan los tiempos pero tiene que ver con el acuerdo a nivel nacional.
Estamos buscando que nuestras mejores mujeres y mejoras hombres sean nuestros candidatos, y aún hay mucho que dar”.