“Declara más fácil, más rápido” SAT

“Declara más fácil, más rápido” SAT

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán cumplir con sus obligaciones fiscales

En el mes de enero, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto firmó el primer decreto para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, en este marco, el Secretario de Hacienda y Crédito Público,  José Antonio Meade Kuribrena, dio a conocer, mi contabilidad como un esquema simplificado de cumplimiento fiscal.

Salvador Aquino Rdz. / LA RED

REYNOSA.-En el mes de enero, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto firmó el primer decreto para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, en este marco, el Secretario de Hacienda y Crédito Público,  José Antonio Meade Kuribrena, dio a conocer, mi contabilidad como un esquema simplificado de cumplimiento fiscal.

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán cumplir con sus obligaciones fiscales con base al flujo de efectivo más fácil, a través de la herramienta Mi Contabilidad.

Los impuestos se calculan automáticamente al clasificar las facturas de los gastos de la actividad y dar la factura en todas las ventas

Los ingresos se calculan con  base en los ingresos cobrados y gastos pagados.

Ya no será necesario enviar la contabilidad electrónica, ingresar mensualmente la información contable ni presentar la declaración informativa de operaciones con terceros.

Esta opción la pueden utilizar las personas morales con ingresos menores a cinco millones de pesos, para optar por este esquema es necesario presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones para que les sean asignadas las obligaciones fiscales.

Las Mipymes tienen hasta el 10 de Marzo de 2017 para optar por este esquema, para el diseño Mi Contabilidad se realizaron sesiones de retroalimentación con cámaras, colegios y contadores públicos.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias