agosto 8, 2022

Declinan candidatos a delegado en ejidos de Altamira

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- La Síndico Primera Blanca Leticia Guzmán Hinojosa, quien se encuentra como presidenta dentro de la Comisión Especial para la Elección a Delegados 2021-2024, comentó que el proceso que se desarrolla en 28 ejidos de Altamira y una zona urbana como lo es el sector Miramar ha transcurrido de buena forma.

Señaló que de los más de ciento cincuenta registrados y a quienes se les certificó cómo candidatos a delegados, únicamente tres han declinado en sus aspiraciones.

 Guzmán Hinojosa mencionó que estás tres candidaturas dadas de baja fue por decisión de los aspirantes, ya que todos cumplieron en tiempo y forma con su registro.

Manifestó que los casos son del ejido José María Luis Mora así como dos candidatas que estaban registradas en el ejido El Repecho, sin embargo, este punto de la ciudad no se había tomado en cuenta pues se encuentra dentro del ejido Altamira.

“Si se han dado de baja candidaturas pero únicamente por declinación de los propios candidatos, ninguna por incumplimiento o faltas a la convocatoria”, dijo.

La presidenta dentro de la Comisión Especial para la Elección de Delegados afirmó que hasta el momento, no se han presentado quejas o denuncias en contra de candidatos, sin embargo, explicó que quien crea que se está incurriendo en alguna ilegalidad, debe de exponer y documentar su observación mediante un escrito para darle seguimiento.

Esto, luego de que en el ejido los Esteros, acusaran a un candidato que aparentemente se encuentra activo como maestro dentro de la Secretaría de Educación, mismo que fue evidenciado por otro de los aspirantes a delegado de esta comunidad.