No cuenta con ambulancia
La institución cuando se trata de coordinar esfuerzos con otras instancias como Protección Civil o Cruz Roja se provocan encuentros desagradables entre paramédicos y directivos del hospital general para la realización de un traslado o atención a ciudadanos.
ANWAR VIVIAN PERALTA / LA RED DE ALTAMIRA
RIO BRAVO.- A 5 años de su puesta en marcha como hospital general en la ciudad.
La institución aún no cuenta con una ambulancia y cuando se trata de coordinar esfuerzos con otras instancias como Protección Civil o Cruz Roja se provocan encuentros desagradables entre paramédicos y directivos del hospital general para la realización de un traslado o atención a ciudadanos.
En días pasados se dio cuenta del deceso de una mujer por insuficiencia cardíaca al no ser trasladada por el personal paramédico y no tomar la responsabilidad el personal del hospital general en turno.
Nosocomio que está a cargo de la doctora pediatra Mayra Muné y que, a lo largo de casi dos años de asumir el encargo público de dirigir la institución, no da pie con bola y se hace bolas con el tipo de actitud arrogante, prepotente y despreciativo a lo ciudadanos para dar la mejor atención.
Lo anterior expuesto del deceso de la señora que respondió al nombre de Jovita Ramos ingresó por insuficiencia cardíaca.
Familiares de la hoy occisa dijeron que en el hospital general de Río Bravo se les informó que no contaban con médico especialista en ese momento ni con cama para instalarla y hospitalizarla por lo que se dio la orden de enviarla a la ciudad de Reynosa.
Manifestando que se vio una clara negligencia por parte de los paramédicos y el personal del hospital general que dirige la doctora Mayra Mune.
Pues en el hospital general no se le quiso colocar el oxígeno para poder ser trasladada con más seguridad afirman familiares de la occisa.
Por lo que la paramédico Janeth Palacios no quiso firmar el documento que se extendía por parte del hospital para no hacerse responsable del traslado.
Cabe mencionar que no se ha conocido gestión alguna de una autoridad para lograr contar con una ambulancia propia del hospital general y eso sin duda provoca serios problemas y contrastes al estar dependiendo de otras instituciones que si bien tienen sus unidades médicas, no son aptas en muchas ocasiones para la debida atención que merecen los ciudadanos en caso de un traslado o primeros auxilios.
Siendo esto una clara muestra de que Río Bravo está desahuciado en el tema de salud cuando la SST a cargo de Gloria Molina como titular no ha respondido a la exigencia de requerir una ambulancia para el hospital general, así como la falta de apoyo en insumos y personal a la institución o el cambio de titular del mismo.