Déficit de 352 maestros en vacuna contra el Covid-19

Déficit de 352 maestros en vacuna contra el Covid-19

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En tanto el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) calificó el reciente proceso concluido de vacunación de maestros contra el Covid-19, como el preámbulo al retorno de clases presenciales, dio a conocer que aparentemente se tiene un déficit de 352 mentores sin inoculación.

“Tentativamente la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) pretende el retorno a clases presenciales en el próximo ciclo escolar, esto es en el mes de agosto y mientras tanto ya aparece vacunado todo el magisterio”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo.

El titular del Crede, señaló que, a la conclusión del periodo de vacunación de maestros, recibieron un total de seis mil 793 mentores los que recibieron la vacuna contra el coronavirus, contra siete mil 145 que se tenían contemplados.

“No es propiamente que hayan faltado esos 352 maestros, sino más bien, ese número se la habría aplicado en Laredo, Texas, como así ha corrido la versión acerca de este presunto faltante”, comentó.

Mostró una circular que será enviado a cada director de las escuelas en la localidad, con la finalidad de que hagan un recuento de maestros vacunados, es decir, quiénes sí acudieron al proceso de inoculación localmente, quiénes no y por qué.

Uvalle Gallardo dijo que desde hace algunas semanas circularon versiones de algunos maestros que fueron beneficiados legalmente con la vacuna contra el coronavirus en Laredo, Texas, y sería ese el supuesto faltante de inoculación aquí durante el periodo de recién concluyó.

Puntualizó al citar que en esta semana quedaría totalmente concluida la indagatoria sobre la razón de la diferencia entre la cifra de vacunados que contemplaba la autoridad de Gobierno Federal y la aplicada.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias