Defiende Arnulfo a 2400 “teachers” y 700 maestros de tecnología

Dice el líder del magisterio que no pretende una confrontación con las autoridades, pero sí es necesario se atiendan las necesidades de los maestros
No son únicamente los 2 mil 400 “teachers” quienes se encuentran en una situación indefensión laboral, sino también otros 700 profesores de tecnología educativa quienes están en igual condición, señaló Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- No son únicamente los 2 mil 400 “teachers” quienes se encuentran en una situación indefensión laboral, sino también otros 700 profesores de tecnología educativa quienes están en igual condición, señaló Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Señaló que es preocupante el hecho de que no se reconozca la antigüedad de maestros de inglés que tienen 18 y 19 años de laborar, en tanto que hay otros tantos maestros del área de tecnología educativa quienes tienen años de estar laborando bajo y contrato sin seguridad laboral.
El Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE iniciará una serie de gestiones ante la Federación y el Gobierno del Estado a fin de llegar un acuerdo para que se cumpla con las aportaciones por concepto de antigüedad y los maestros puedan tener un retiro seguro.
“A los maestros de inglés hay que ayudarlos, porque están abandonados totalmente, no actuaron de manera profesional, les han quitado más de 19 años de antigüedad”.
“Eso no se vale, ninguna dependencia estatal o federal los defendió, ahí lo que faltó fue haber luchado por ellos, ya que forman parte de la Sección 30 del SNTE”.
Hizo hincapié en que no pretende una confrontación con las autoridades, pero si es necesario se atiendan las necesidades de los maestros.
Rodríguez Treviño, insistió en la necesidad de que el gobierno destine más recursos al rubro de educación pues ello es impulsar el desarrollo y asegurar un mejor futuro.