Cerró tomas públicas en la colonia Adriana González de Hernandez
*Al respeto, la ex regidora Reyna Inés Silva Lagunes, señaló que es algo lamentable, pues el calor es insoportable, además de ser un problema de salud para los habitantes.
Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), les cerró las tomas públicas y dejó sin agua familias a 500 familias de Ciudad Madero por ser morosos.
El organismo operador, encabezado por Adolfo Cabal, canceló 40 de las 50 tomas habilitadas de la colonia , Adriana González de Hernández en Madero.
Al respeto, la ex regidora Reyna Inés Silva Lagunes, señaló que es algo lamentable, pues el calor es insoportable, además de ser un problema de salud para los habitantes.
“Es una política agresivas contra las familias morosas, porque el calor está tremendo, entonces no hay agua para las familias que por diferentes razones están sin el vital líquido y hablando de muchas familias”, detalló.
Los vecinos afectados volvieron a abrir las llaves, sin embargo al día siguiente trabajadores de la COMAPA regresaron para bloquearlas.
Señaló que los afectados no pueden conectarse al servicio regular, pues el ITAVU les puso un candado para que no pudieran realizar el trámite.
“ITAVU hizo un barrido y congeló la cuenta y no pueden conectarse ha sido un calvario buscamos diálogo y pedir de buena manera”, añadió la residente del sector.